DT News - Latin America - Nobel Biocare plantea una revolución en la implantología

Search Dental Tribune

Nobel Biocare plantea una revolución en la implantología

El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, durante la presentación en Madrid del nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1. La frase en la pantalla alude a que es una compañía líder que no sigue a nadie sino que innova. (Fotos: Javier de Pisón)

vie. 28 junio 2019

guardar

La compañía Nobel Biocare Systems presentó una extraordinaria serie de innovaciones durante el Simposio Global de Nobel Biocare, que abarcan desde un revolucionario sistema de implantes a nuevas superficies para tejidos duros y blandos o una nueva plataforma digital de navegación, que representa la última evolución en el concepto de cirugía guiada.

El Simposio Global de Nobel Biocare, celebrado en el hotel Marriott Audiorium de Madrid (España), del 27 al 29 de junio, reunió aproximadamente a 1.000 asistentes, que acudieron para ver las ponencias de muchos de los mayores expertos del mundo en implantología oral en este gran foro.

Por el escenario del gran salón de conferencias desfilaron todos los principales responsables de los nuevos desarrollos de Nobel Biocare, que representan un cambio de paradigma en implantología oral, desde el Presidente de la compañía, Hans Geiselhöringer, a expertos en desarrollo de producto como Stefan Holst, Vicepresidente Global de Investigación, Productos y Marketing; Henrik Petersson, Vicepresidente de Sistema de Implantes o Pascal Kunz, Vicepresidente de Soluciones Digitales.

Reconocidos especialistas en implantología como Peter Wohrle (USA), Bernard Touati (Francia), France Lambert (Bélgica), Iñaki Gamborena (España), Joseph Kan (USA), David Dunn (Australia), Markus Blatz (Alemania) o Nasser Shademan (Malasia) explicaron las ventajas de los nuevos productos en sesiones dedicadas a temas como “Los pilares de la implantología”, las “Nuevas tendencias clínicas y tecnológicas en implantología” o “Creando sonrisas, avanzadas soluciones en tratamiento y materiales”.

Shademan hizo una elegante demostración en vivo de una restauración con carillas en el sector anterior. Según el conocido técnico dental, esta técnica se puede realizar en 20 minutos después de aprender el procedimiento y contando con un equipo clínico especialmente capacitado para ello.

Diagnóstico y planificación digital

La presentación de DTX Studio™, el nuevo ecosistema digital de Nobel Biocare, consolida los avances de la empresa a nivel digital con esta plataforma que consta de tres componentes: DTX Studio Clinic, que permite capturar y manipular imágenes digitales; DTX Studio Implant, para el diseño y planificación de la cirugía implantológica y DTX Studio Lab, para el diseño de las prótesis.

La plataforma, que controla y facilita el flujo de trabajo digital integrado, ofrece una amplia serie de ventajas, como por ejemplo la integración de la manipulación de todos los dispositivos digitales en un mismo programa.

Además, permite la navegación digital diente a diente para planificar la cirugía implantológica, lo cual representa la evolución del concepto de cirugía guiada a un entorno totalmente digital.

Este sistema simplifica todos los pasos del tratamiento diario, haciendo que sea más sencillo y eficiente. El equipo no solo integra diversas aplicaciones, sino que sirve para el diagnóstico y para la planificación implantológica y protésica. Además, consta de un avanzado software para laboratorio que facilita también el diseño de las prótesis sobre implantes.

Nuevo sistema de implantes

Pero el plato fuerte fue la presentación del nuevo sistema de implantes, llamado Nobel Biocare N1, cuyo revolucionario diseño causó sorpresa. La combinación de formas del mismo hace que el ajuste entre componentes como pilar e implante y las diversas superficies sea más preciso y seguro, según la empresa.

El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, presentó el sistema de implantes Nobel Biocare N1 como una gran innovación sustentada por evidencia científica, realizada sobre miles de pacientes durante estudios de mediana duración y destinada a cambiar radicalmente la práctica de la implantología oral.

Geiselhöringer aludió a esto en una entrevista con Dental Tribune, en la que manifestó que Nobel Biocare solo lanza productos al mercado “cuando tenemos pruebas científicas para respaldar su efectividad”.

Entre las ventajas de este nuevo sistema está también una reducción de los pasos y del tiempo de colocación del implante.La presentación incluyó detalles que abarcaron desde el origen del concepto a su desarrollo a nivel de ingeniería, así como su utilidad clínica y beneficios para el paciente. En este sentido, una de sus características es que su colocación no requiere la irrigación constante de la boca del paciente, algo que suele incomodar a muchas personas. Igualmente, el menor tiempo de su colocación puede ser un aliciente para que muchos pacientes potenciales decidan hacerse el tratamiento, e incluso para reducir el temor que despiertan algunos procedimientos dentales.

Nuevas superficies

Nobel Biocare presentó además las nuevas superficies de implantes, llamadas TiUltra y Xeal. La primera es el resultado de la evolución de la conocida superficie TiUnitepara tejidos duros, y la segunda ha sido concebida para ser usada con el pilar en tejidos blandos. Según Nobel Biocare, estas nuevas superficiesaseguran una mejor y más rápida oseointegración de los implantes. De hecho, las pruebas confirman que la superficie Xeal ayuda a obtener mayor altura del tejido gingival alrededor del implante.

El nuevo implante Nobel Biocare N1, las superficies Xeal y TiUltra y la plataforma digital DTX Studio constituyen un gran paso en la implantología oral, sistemas que han sido concebidos como un cambio de paradigma radical destinado a transformar la especialidad.

Recursos

El implantólogo Joseph Kan contó anécdotas de su propia vida durante su presentación en Madrid que le sirvieron como recurso para trazar la evolución de la implantología oral.

advertisement
advertisement