DT News - Latin America - Un estudio confirma los resultados clínicos de BruxZir

Search Dental Tribune

Un estudio confirma los resultados clínicos de BruxZir

La revista “Clinicians Report”, que dirige el Dr. Gordon Christensen, publicó este estudio de 8 años de duración que confirma importantes propiedades de BruxZir Solid, como su resistencia a la flexión y un menor desgaste en dientes antagonistas que otros materiales.
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

sáb. 28 diciembre 2019

guardar

TRAC Research, la sección de estudios clínicos independientes del doctor Gordon J. Christensen en “Clinicians Report”®, realiza estudios a largo plazo sobre materiales de restauración, odontología preventiva y caries dental. Durante 42 años, TRAC ha realizado estudios clínicos de más de 200 materiales restauradores de tonos similares al diente.

  INVESTIGACION  

"Las coronas de contorno completo de BruxZir en molares demostraron un comportamiento clínico superior a todos los demás materiales de color similar al diente estudiados clínicamente por TRAC durante 39 años".

Uno de los objetivos de estos estudios es determinar el material de restauración que ofrece el mejor rendimiento, para lo cual evalúa siete características ideales:

  • Tono realista
  • Requisitos mínimos de preparación
  • Tolerancia al maltrato por parte de dentista y paciente
  • Costo razonable
  • Cementación sencilla y duradera
  • Funcionamiento sin problemas durante al menos 10 años
  • No daña la dentadura antagonista

De acuerdo con la edición de noviembre de 2018 de “Clinicians Report”, el material que mejor cumple con estas siete características es BruxZir® Solid Zirconia. En un estudio clínico de ocho años de duración, BruxZir Solid Zirconia demostró consistentemente que es duradero, accesible y que no daña la dentadura antagonista. También demostró tener una excelente tolerancia al maltrato clínico, como por ejemplo en los ajustes oclusales realizados tanto al momento como después de la cementación.

“Clinicians Report” destaca que la zirconia BruxZir demostró una tasa de supervivencia del 100% y cero fracturas terminales después de ocho años de estudio. Esta sólida evidencia clínica ilustra los beneficios a largo plazo que los pacientes reciben de la zirconia monolítica más validada clínicamente de la odontología.

Jim Glidewell responde al informe

Jim Glidewell, TD, presidente y director ejecutivo de Glidewell Dental, dijo sentirse muy complacido de los resultados de esta investigación de largo plazo.

“Después de casi 10 años y de la colocación de más de 18 millones de restauraciones BruxZir, este informe independiente de TRAC Research y “Clinicians Report” confirma que las restauraciones BruxZir han superado todas las expectativas de éxito”, declaró Glidewell.

Desde las coronas individuales, que ofrecen una estética de primera calidad, hasta los puentes sobre implantes de arco completo, BruxZir Solid Zirconia permite utilizar zirconia en cualquier parte de la boca. Con una resistencia líder en su clase y probada duración, BruxZir Solid Zirconia es la marca más utilizada de zirconia para contorno completo.

  HAGA CLICK AQUI PARA VER LA ENTREVISTA CON JIM GLIDEWELL 

Rendimiento comprobado

Los tres estudios mencionados muestran la alta resistencia a la flexión, las características de desgaste favorables y la superior durabilidad de BruxZir Solid Zirconia, y además ilustran por qué la revista “Clinicians Report” de Gordon J. Christensen recomienda que los dentistas utilicen solo marcas de confianza.

La zirconia BruxZir demostró tener un rendimiento clínico excelente en un estudio de ocho años, en el que destaca lo siguiente:

  • Un 100% de supervivencia
  • 0 fracturas terminales
  • Desgaste mínimo en la dentadura antagonista.
  • Alta resistencia a la flexion. Las dos líneas de restauración de materiales BruxZir Solid Zirconia muestran una resistencia a la flexión significativamente mayor que las de otros materiales, incluida la cerámica de disilicato de litio. Las dos formulaciones de zirconia BruxZir superan también los estándares ISO para puentes de cerámica en la zona posterior. No daña el esmalte. Un estudio que midió la pérdida volumétrica de esmalte después de función de masticación simulada halló que la zirconia BruxZir Full-Strength glaseada causa menos desgaste de esmalte que IPS e.max® glaseado(1). Menor desgaste. Se demostró que la zirconia BruxZir Full-Strength causó un desgaste significativamente menor que la porcelana Ceramco®(3), en un estudio que comparó el efecto de los materiales en la dentadura antagonista después de 1,2 millones de ciclos (el equivalente clínico de aproximadamente cinco años) en el simulador de masticación Willytec.

Referencias

  1. Shah S, Michelson C, Beck P, Ramp LC, Cakir D, Burgess J. Wear of Enamel on Polished and Glazed Zirconia. AADR 2010. Abstract 129615. Los resultados del estudio corresponden a zirconia BruxZir 2009 3Y.
  2. Informe completo. bruxzir.com/8-year

Recursos

  HAGA CLICK AQUI PARA VER UNA ENTREVISTA CON RELLA CHRISTENSEN 

2 thoughts on “Un estudio confirma los resultados clínicos de BruxZir

  1. Gustavo Arrigas says:

    Genial muy buen articulo

  2. Herlinda Díaz says:

    Buenas noches
    Una consulta cuál es el precio de corona

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement