DT News - Latin America - La vuelta a “la normalidad”

Search Dental Tribune

La vuelta a “la normalidad”

Gráfica que pronostica que la pandemia del coronavirus en México se reducirá notablemente en junio y prácticamente desaparecerá en agosto.

jue. 7 mayo 2020

guardar

El fundador de la empresa mexicana Dentadec comenta las extrañas circunstancias en las que nos encontramos y ofrece los consejos de un experimentado conocedor del comercio dental para reabrir el consultorio odontológico.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Hay que estar listos y preparados con todas las mayores medidas de seguridad y control de infecciones para darle confianza al paciente y para que no nos pase nada a nosotros". 

Ya estamos en plena Fase 3, y parecería que el tiempo se detuvo. Me gustaría que pasaran los días y semanas para saber cómo volveremos a “la normalidad”. La vida sin duda cambiará, muchos negocios cerrarán, otros abrirán adaptados al post-covid-19. ¿Cómo serán los viajes, ir a un restaurante o centro comercial, los cines o teatros, o simplemente hacer cola en el supermercado? Pero el ser humano se acostumbra a (casi) todo, y también pasará en esta ocasión, pero creo que es muy importante que no nos acostumbremos al distanciamiento social.

Encontré esta gráfica que indica, basada en estadísticas, cuándo se terminará esta pandemia en México (ya terminó en Nueva Zelanda).

Esto quiere decir que, como anunció el gobierno, que el 1 de junio estaremos comenzando a trabajar la gran mayoría de nosotros. Por lo pronto, lo único que podemos hacer por el bien de todos es, quedarnos en casa. Pero para ese día, hay que estar listos y preparados con todas las mayores medidas de seguridad y control de infecciones para darle confianza al paciente y para que no nos pase nada a nosotros.

Les cuento de los avances en las diferentes iniciativas que estamos trabajando para TODO EL GREMIO ODONTOLOGICO:

  • Microcréditos con una financiera llamada CAME para poder arrancar de nuevo lo más rápido posible.
  • Campaña publicitaria ELIGE SONREÍR para que la hagamos “viral” (creo que esa palabra no está bien usarla en esta pandemia).
  • Manual de buenas prácticas en bioseguridad en el consultorio dental.
  • Productos y barreras de protección a precios accesibles para el odontólogo (batas, cubrebocas KN95, lentes, caretas, overalls).
  • Equipos para el control de infecciones como autoclaves y limpiadores ultrasónicos, pistolas de vapor, succionadoras quirúrgicas y de aerosoles, purificadores de aire.

Vamos a necesitar de la unión de todo el gremio para que esta campaña de #eligesonreir llegue a todos los mexicanos, pero en especial, de todos los dentistas para que la compartan entre sus pacientes, familiares y amigos, para que sea todo un movimiento.

Váyanse preparando los que abrirán sus puertas en pocas semanas (dice el gobierno que 900 municipios el 17 de mayo). Antes del día de apertura, yo les recomiendo entre otras cosas:

  • Llamar a TODOS los pacientes para explicarles las medidas de control de infecciones que estás tomando y agendar citas para llenar el consultorio de pacientes. ¡Todo el staff a llamar sin parar!
  • Revisar que toda la clínica esté funcionando al 100%, darle una pintada y limpieza a fondo para que se vea como nueva. Checar existencias de insumos y caducidades. Contratar un crédito a corto plazo si es necesario.
  • Hacer una campaña en redes sociales en un radio no mayor a 5 kms de tu clínica mostrando vídeos y fotografías que den confianza y ganas de ir. ¡Podrás usar la campaña de ELIGE SONREÍR sin costo alguno!

Recuerda que cada día que pasa es un día menos de aislamiento. Aprovechemos el tiempo en ser mejores profesionistas, capacitémonos en línea, que hoy más que nunca, existen muchos webinars y cursos muy buenos y totalmente gratuitos.

Recursos

Otros artículos de Daniel Stern:

Artículos relacionados:

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement