DT News - Latin America - Tres de cada diez clínicas dentales cerrarán en 2021

Search Dental Tribune

Tres de cada diez clínicas dentales cerrarán en 2021

mié. 20 enero 2021

guardar

Un artículo publicado en un periódico digital afirma que tres de cada diez clínicas dentales en España cerrarán en 2021 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, manifestó al periódico digital “EL ESPAÑOL" que esas son las previsiones  de la organización que rige los destinos de la profesión en España.

Las previsiones se basan en que las clínicas han tenido que absorber un incremento de hasta el 300% en los precios de material como mascarillas o equipos de protección individual (EPI), pero igualmente han tenido que seguir pagando sus gastos regulares.

“Hubo especulación con el importe de las mascarillas por la escasez que, además, ha derivado en la falsificación de estos productos”, manifestó Castro al periódico digital.

El presidente del CGD explicó que las clínicas han tenido que mantener sus gastos fijos, como son el alquiler o hipoteca del local y nóminas de empleados, pero que “hay centros que han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores”.

En cuantos a empleos, “solo con el anuncio del cierre de la cadena de clínicas Dentix perderán su puesto 3.000 trabajadores, la mayoría de ellos dentistas. Esto supone un 8% de los colegiados” en España, señaló Castro.

Además, el presidente del Consejo General de Dentistas advirtió que “serán muchos los pacientes que se quedarán sin atención”.

Los usuarios afectados pueden quedarse con tratamientos sin terminar, incluso que ya habían pagado o se habían comprometido a pagar mediante préstamos.

El presidente del Consejo General de Dentistas agregó que “alguien tendrá que darle una solución a la situación en la que se quedan esos pacientes”.

En España, el cierre de cadenas de clínicas dentales como iDental ya dejó a miles de personas sin poder concluir su tratamiento y en muchos casos con deudas por servicios que no fueron prestados. El cierre ahora de Dentix parece que empeorará todavía más la situación de miles de pacientes y de odontólogos en España.

Ver artículo de EL ESPAÑOL

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement