DT News - Latin America - Profilaxis & Rentabilidad (3)

Search Dental Tribune

Profilaxis & Rentabilidad (3)

El nuevo sistema Proxeo TWIST LatchShort para el pulido profesional a la velocidad recomendada. (Foto: © W&H)

vie. 22 enero 2021

guardar

UN CONTRA-ANGULO SINGULAR. Este nuevo dispositivo diseñado especialmente para profilaxis con una altura de trabajo 4 mm más baja que los sistemas estándar, ofrece gran eficacia y mucha mayor libertad de movimiento en la boca. Este es el tercero de una serie de cinco artículos sobre “La rentabilidad de la profilaxis”.

Este contra-ángulo es parte del sistema de pulido Proxeo TWIST LatchShort, que tiene una altura de trabajo 4 mm más baja que los sistemas estándar, lo cual le ofrece mayor libertad de movimiento en la boca.

Los instrumentos de pulido rotativos, fabricados y distribuidos por W&H, eliminan la placa y la decoloración con las copas y cepillos profilácticos adecuados siguiendo las recomendaciones del Informe de Consenso de la Federación Europea de Periodoncia (EFP)[1]. Según este Informe, la eliminación mecánica y profesional (PMPR, por sus siglas en inglés) de la placa dura y blanda (biopelícula) es una de las medidas preventivas más eficaces para prevenir la gingivitis y la consiguiente periodontitis o periimplantitis.

El sistema de pulido Proxeo TWIST LatchShort en comparación con el sistema Latch estándar. (Foto: © W&H)

La gama de contra-ángulos de la serie Proxeo TWIST de W&H cuenta ahora con un contra-ángulo de profilaxis para el pulido rotativo. El nuevo contra-ángulo Proxeo de W&H alcanza la velocidad óptima recomendada en la bibliografía internacional para el pulido rotativo de 2.500 a 5.000 revoluciones min-1 [2, 3]. Así, el odontólogo tiene la posibilidad de ajustar la velocidad de trabajo a la situación del diente correspondiente para obtener un resultado de pulido suave y completo. Además, ajustar la velocidad del contra-ángulo ayuda a evitar que la pasta salpique durante su uso.

Las nuevas copas y cepillos de profilaxis de W&H facilitan la eliminación selectiva del biofilm y las decoloraciones. (Foto: © W&H)

Mejor acceso durante el pulido

La combinación perfecta del contra-ángulo WP-66 W con las copas y cepillos de profilaxis de W&H le ofrece aún más libertad de movimiento en la boca. En comparación con los sistemas Latch estándar, el nuevo sistema de pulido Proxeo TWIST LatchShort tiene una altura de trabajo 4 mm más baja. Así, pueden pulirse perfectamente incluso las zonas de difícil acceso en los molares de los maxilares superiores e inferiores. Esto es posible debido a una considerablemente reducción en la altura de trabajo del sistema de pulido LatchShort. El cabezal reducido del nuevo contra-ángulo, en combinación con las nuevas copas profilácticas y cepillos con eje acortado, asegura un pulido aún más fácil del diente. Esto significa mayor comodidad para usuarios y sus pacientes a la hora de pulir sus dientes de forma profesional.

El sistema LatchShort permite cambiar rápidamente las copas de profilaxis de W&H. (Foto: © W&H)

Las copas de profilaxis Proxeo TWIST se caracterizan por su óptima adaptación a la superficie dental. El diseño especial de la copa de profilaxis con láminas interiores asegura una aplicación específica de la pasta durante la aplicación. Las boquillas en el exterior se encargan de evitar que la pasta de pulido salpique. Equipado con una superficie lisa en el extremo de la punta, los dentistas pueden trabajar de forma selectiva y cuidadosa en la zona del surco. La copa profiláctica ajustada en el cabezal del contra-ángulo impide que la saliva y la pasta de pulido penetren en el cabezal del contra-ángulo. La sujeción por botón de presión permite cambiar las copas y los cepillos de profilaxis en cuestión de segundos. Las nuevas copas de profilaxis y cepillos de profilaxis de W&H están disponibles en diferentes durezas.

Copas de profilaxis de W&H con láminas internas para la aplicación selectiva de la pasta. (Foto: © W&H)

Recursos

NOTA

Los próximos artículos de la serie “La rentabilidad de la profilaxis”, que se publican todos los viernes durante cinco semanas consecutivas, describen los más avanzados métodos profesionales para realizar este procedimiento.

“Nueva libertad en el pulido” se centra en los nuevos sistemas de pulido inalámbrico para eliminar mecánicamente la placa y el biofilm.

“Un contra-ángulo singular” describe un nuevo dispositivo de pulido rotativo con una altura de trabajo 4 mm más baja que los normales y copas y cepillos especiales para profilaxis.

En La profilaxis más agradable” una especialista alemana en este campo explica los procedimientos e instrumentos recomendados para que el paciente se sienta una boca totalmente limpia, fresca y lisa.

“Piezo Scalersúnicos en su clase”describe una gama de dispositivos que permiten un flujo de trabajo preventivo completo basado en recomendaciones científicas, para cada paciente y para cada indicación.

 

 

 

One thought on “Profilaxis & Rentabilidad (3)

  1. Mario Cortes says:

    En el scaler clasico usamos una frecuencia de 25000 a 30000 ciclos por min. ¿ Cuando ustedes hablan de 2500 a 3000 se refieren a otra unidad de medida?

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement