DT News - Latin America - Métodos efectivos para reducir aerosoles

Search Dental Tribune

Métodos efectivos para reducir aerosoles

Las medidas para reducir aerosoles son cruciales para que las prácticas dentales permanezcan abiertas de manera segura. (Imagen: Micha Weber / Shutterstock)

mié. 13 enero 2021

guardar

Los últimos resultados de un prometedor estudio de viabilidad que demostró la eficacia de los métodos de mitigación de Covid-19 utilizados en las prácticas dentales durante los procedimientos de generación de aerosoles (AGP, en inglés) dan una idea de la situación actual en el Reino Unido.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Física (NPL) del Reino Unido han llegado a la conclusión de que los métodos de mitigación de aerosoles utilizados en el entorno clínico de la cirugía dental son efectivos y que hay una correlación limitada entre los picos de aerosoles detectados y los tratamientos clínicos que se realizan. La industria del Reino Unido ha recurrido a la experiencia en ciencias de la medición del NPL para evaluar de forma independiente los amplios desafíos que ha presentado el virus del SARS-CoV-2.

La cadena dental nacional del Reino Unido mydentist pidió a científicos del NPL con experiencia en mediciones de la calidad del aire que estudiaran los AGPs y el monitoreo y medición en tiempo real de la concentración de partículas de aerosol en un espacio clínico durante tratamientos reales de pacientes. Se llevó a cabo una investigación preliminar en una consulta de mydentist utilizando un contador de partículas ópticas para evaluar la cantidad de partículas presentes en el aire, su concentración y cómo se ven afectadas por los diferentes AGPs. Los procedimientos dentales actuales y la orientación asociada se basan en varios supuestos relacionados con la calidad del aire en cada entorno clínico. Un objetivo de este estudio fue medir los tiempos de eliminación de partículas en una cirugía dental con pacientes. Esta información es muy relevante para informar los tiempos de inactividad entre AGP.

El estudio identificó varios picos de aerosol de fondo de otras fuentes dentro o fuera de la cirugía dental. Se encontró que todos los eventos de aerosol disminuyen al nivel de sedimento a los 10 minutos, en promedio, y a los 20 minutos en el rango de tiempo superior, independientemente de su origen.

Jordan Tompkins, científico investigador superior del grupo de metrología de aerosoles y calidad del aire del NPL, declaró: “Este es un gran primer paso para medir lo que está sucediendo en cirugías con pacientes reales. Creo que NPL está en una buena posición para aportar rigor científico a estos estudios y asegurarnos de que tenemos una base sólida sobre la que construir políticas futuras”.

El Dr. Nyree Whitley, director clínico del grupo mydentist, agregó: “Este estudio proporciona la evidencia clínica más autorizada hasta el momento de que la cadena de medidas de seguridad en las prácticas dentales son altamente efectivas y que los aerosoles se sedimentan en 10 minutos en promedio y 20 minutos en más."

El NPL planea realizar ahora más estudios utilizando una gama más amplia de instrumentos de contador de partículas ópticas en múltiples cirugías en mydentist. Estos estudios evaluarán aún más el impacto de las condiciones de ventilación, la posición de muestreo, la mitigación y los tipos de instrumentos en la generación, detección y comportamiento de aerosoles. Los resultados de estos estudios proporcionarán orientación sobre el período de inactividad adecuado entre consultas, el equipo de protección personal necesario y las prácticas laborales seguras asociadas en una variedad de entornos clínicos.

Las prácticas dentales generales y los servicios dentales comunitarios en Inglaterra pudieron reanudar la atención de rutina y urgente para los grupos de pacientes el 8 de junio de 2020. Desde el 26 de marzo, hubo un período de pausa en los tratamientos de rutina durante el apogeo de la pandemia de Covid-19. El SARS-CoV-2 ha tenido un gran impacto en la odontología y muchos informes han sugerido que la salud dental puede tardar años en volver a su estado anterior. Este estudio de viabilidad inicial proporciona información no solo para la odontología, que emplea a más de 40.000 profesionales en el Reino Unido, sino también para el público en general, que depende de este servicio de salud.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement