DT News - Latin America - Tips para después de la Cuarentena (10)

Search Dental Tribune

Tips para después de la Cuarentena (10)

Te ofrecemos consejos de expertos para ayudarte a reactivar tu práctica.

mié. 1 julio 2020

guardar

Dental Tribune le pidió a líderes de opinión de la odontología, el comercio y la industria dental que compartan sus recomendaciones para reactivar el consultorio tras la crisis del coronavirus. Esta es la decima parte de una serie que publicamos con la intención de ayudar a la comunidad odontológica de América Latina.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

Los expertos consultados incluyen especialistas en bioseguridad, directivos de empresas, investigadores, académicos o líderes gremiales, todos los cuales te ofrecen consejos efectivos para facilitar que tu clínica o consultorio vuelva a la normalidad de la mejor manera posible.

Los tres factores en los que la mayoría de los encuestados coincide son la necesidad de implementar medidas de bioseguridad en el consultorio, de comunicárselo a los pacientes de forma simple y efectiva para recuperar su confianza, y en ofrecer facilidades de pago porque la crisis nos afecta a todos.

MAS CONTACTO CON PACIENTES  

  1. Mantener contacto
    Mantener contacto con los pacientes por vía telefónica o redes sociales, y después de la pandemia darle seguimiento a la salud general del paciente.
  2. Cautela económica
    NO hacer inversiones innecesarias.
  3. Sopesar la clientela
    Reevaluar toda la cartera de clientes como si fuéramos una entidad bancaria, y ofrecer facilidades de pago sin intereses.

—Adolfo Rodríguez Núñez
Director Nacional de Servicios Odontológicos, República Dominicana

DESINFECCION = CONFIANZA  

  1. Completa desinfección
    Deberemos de tener nuestros sistemas de desinfección al completo y en perfecto estado, para que el Covid-19 no pueda transmitirse a través de nuestras clínicas.
  2. Protección
    Que sea un virus fácil de eliminar no debe de ser excusa para que bajemos la guardia en los Equipos de Protección Individual.
  3. Confianza en nuestra bioseguridad
    La primera batalla postcuarentena que hemos de ganar será recuperar la confianza de los pacientes con la seguridad de nuestros sistemas de control de infecciones.

—Noberto Manzanares
Profesor de Cirugía e Implantes, Universidad de Barcelona

BIOSEGURIDAD DE NIVEL MEDICO

  1. Mejores Protocolos
    El sector de la odontología va a tener que adoptar y mantener protocolos de bioseguridad que hoy son estándar en medicina. Esto elevará la curva de demanda de equipos y consumibles a un nivel mayor que el de antes del Covid-19.
  2. Ventilación
    La implementación adecuada de protocolos de ventilación podría crecer en el resto del mundo a un nivel más parecido al del norte de Europa, donde desde hace décadas se debe invertir mucho en sistemas de ventilación.
  3. Mantener bioseguridad
    Probablemente dentro de 12 meses se olvidará todo, pero los protocolos de bioseguridad se mantendrán por el bien de los profesionales y los pacientes.

—Joaquín Gutiérrez Londoño
IOS Sales and Marketing Manager, Runyes

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

_______________________________________________________________________________

ACCESO A LA SERIE COMPLETA 

No te pierdas todos los miércoles los próximos capítulos de la serie "Tips para después de la Cuarentena". Esta serie te da consejos prácticos de expertos sobre cómo reactivar tu consultorio. Para ver los 10 capítulos de la serie, suscríbete a Dental Tribune Latinoamérica.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement