DT News - Latin America - Cómo ganar pacientes en tiempos de crisis

Search Dental Tribune

Cómo ganar pacientes en tiempos de crisis

El programa Dentis365 integra la videoconsulta con toda la información clínica y administrativa del paciente, incluyendo su odontograma, imágenes radiográficas y fotografías al expediente. (Foto: Cibermundo)

mié. 9 septiembre 2020

guardar

La videoconsulta es el medio que nos permite mantener abierta la clínica odontológica de forma virtual. Y, si bien no es el primer método que uno seleccionaría, lo cierto es que es cuando se empieza a usar se aprecian inmediatamente sus ventajas y la seguridad que ofrece.

Además, hay un motivo de fuerza mayor para usar esta tecnología: de esta forma de comunicación telemática o virtual, depende ahora que podamos sobrevivir económicamente.

Existen diversas tecnologías de comunicación que están al alcance de todos, que incluyen a plataformas de videoconferencias como WhatsApp, Zoom, FaceBook Live, Instagram Live o YouTube.

Pero, si bien estas aplicaciones son una panacea para la comunicación en general, existen plataformas profesionales más adecuadas para mantener la privacidad y efectividad de la relación entre el profesional de la salud y sus pacientes.

"El software Dentis365 viene ahora con función de videoconsulta desde cualquier dispositivo, lo que te permite comunicarte con tus pacientes desde tu consultorio o desde tu casa".

Para el consultorio o la clínica, destaca un programa de administración que ofrece características únicas: el software Dentis365, que ha incoporado ahora la funcionalidad de videoconsulta desde cualquier dispositivo que tenga cámara y micrófono.

La posibilidad de diagnosticar y realizar algunos tipos de tratamientos a distancia existe desde hace tiempo, pero la irrupción del coronavirus hace imperativo contar con un programa que permita establecer una comunicación profesional con el paciente.

A diferencia de las plataformas generales de comunicación, Dentis365, ofrece una ventaja colosal: integra todas las funcionalidades de administración del consultorio y de videoconsulta en el mismo software.

Esto permite que el profesional acceda por ejemplo al odontograma del paciente mientras lo ve en pantalla y habla con él o ella, al igual que permite poder revisar cuándo estará lista la orden que se pidió al laboratorio o si ha abonado la última factura.

El coronovirus nos ha obligado a entrar en el mundo de la Teleodontología; ahora nos corresponde a nosotros adaptarnos lo antes posible a los medios tecnológicos que nos permiten, no solo sobrevivir, sino triunfar como profesionales de la odontología, minimizando totalmente además la posibilidad de contagio.

En los tiempos que corren, contar con la funcionalidad de videoconferencia, expediente clínico y administración integrada un solo programa constituye nada más y nada menos que la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra clínica.

Recursos

  • Pida el descuento de Dental Tribune para Dentis365.

_____________________________________________________________

Javier de Pisón es Director de la revista Dental Tribune Latin America.

Más teleodontología

Marco Benítez Arteche, Director de la empresa que ha desarrollado el programa integrado de videoconsulta y administración del consultorio, ofrece tres consejos para sobrevivir en tiempos de coronavirus.

  1. Expediente electrónico
    Usar expediente electrónico (el virus permanece más tiempo en el papel).
  2. No juntar pacientes

Exigir puntualidad en las citas para evitar tener pacientes juntos en la sala de espera.

  1. Registrar temperaturas
    Tomar la temperatura de los pacientes al entrar a la clínica y registrarla siempre en el expediente.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement