DT News - Latin America - Un buen motivo para volver a sonreír

Search Dental Tribune

Un buen motivo para volver a sonreír

La aplicación IvoSmile Orthodontics muestra a los pacientes las posibilidades de un tratamiento ortodóntico en un espejo virtual.
Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

sáb. 26 septiembre 2020

guardar

IvoSmile® Orthodontics, la nueva aplicación para clínicas de ortodoncia de Ivoclar Vivadent, diseñada para su uso exclusivo con TRIOS® Treatment Simulator (TTS) de 3Shape, muestra a los pacientes las posibilidades de un tratamiento ortodóntico en un espejo virtual. En solo unos minutos, los pacientes podrán disfrutar de una herramienta fantástica para su proceso de toma de decisiones, sin compromiso.

Los pacientes verán su imagen facial virtual en el iPad y el resultado del tratamiento propuesto en una simulación realista. Podrán sonreír, hablar y mover la cabeza libremente de un lado a otro para verse desde todos los ángulos. Observarán una versión mejorada de sí mismos después de la corrección ortodóntica de su maloclusión. Con estas simulaciones realistas en mente, los pacientes podrán basar su decisión en un objetivo de tratamiento tangible y no en una propuesta teórica. Para que los pacientes puedan disfrutar de estas visualizaciones, el ortodoncista cuenta con IvoSmile Orthodontics, una innovadora aplicación que utiliza tecnología de realidad aumentada: la cámara del iPad captura el rostro del paciente y lo presenta en la pantalla en tiempo real para que todos los movimientos faciales se muestren de forma interactiva. La representación mejorada del rostro se logra con la ayuda del software, que superpone la situación de la mandíbula actual con la dentadura en posición ideal generada por computadora. Indudablemente, la comunicación girará en torno al potencial de mejora dental del paciente, y la información sobre el tiempo y el coste quedará en un segundo plano.

Usar la aplicación es fácil

El uso de la aplicación TRIOS Treatment Simulator, que se incluye en los escáneres intraorales TRIOS 3 y TRIOS 4 de 3Shape, permite al ortodoncista simular el resultado del tratamiento ortodóntico. A continuación, la simulación se envía y se carga automáticamente en la aplicación IvoSmile Orthodontics a través del portal 3Shape Communicate™ y... ¡listo!, el espejo virtual listo para contemplar. Para utilizar la aplicación se requiere un iPad de 2015 e iOS 12 o superior.

El período de prueba gratuito de 30 días le permite probar IvoSmile Orthodontics sin ningún compromiso. Ahora también disponible para iPhone.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement