DT News - Latin America - California autoriza que los dentistas vacunen contra COVID-19

Search Dental Tribune

California autoriza que los dentistas vacunen contra COVID-19

Los dentistas de California pueden administrar la vacuna COVID-19. (Imagen: SpokoFilm / Shutterstock)
Franziska Beier, Dental Tribune International

Franziska Beier, Dental Tribune International

mié. 24 febrero 2021

guardar

Como resultado de los esfuerzos de la Asociación Dental de California (CDA), los dentistas han sido autorizados a administrar la vacuna COVID-19 con el fin de acelerar la inmunización de la población del estado. Los dentistas podrán vacunar a personas de 16 años o más después de completar un curso de formación especial.

California está vacunando desde hace meses contra la COVID-19 y los dentistas se encuentran en esta primera fase. Según un comunicado del CDA, la asociación se ha esforzado para que los dentistas puedan participar en la estrategia de inmunización.

PUBLICIDAD

Con el fin de abordar la escasez en el estado de proveedores de atención médica autorizados para administrar vacunas COVID-19, el Departamento de Asuntos del Consumidor de California (DCA) aprobó una exención que permite a los dentistas administrar vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos federal a personas que tienen al menos 16 años de edad. La CDA enfatizó que aboga porque los dentistas se vacunen antes de unirse al esfuerzo de vacunación.

PUBLICIDAD

Actualmente, se ha distribuido un total de más de dos millones de vacunas COVID-19 en California y más de medio millón de personas han recibido la primera dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Con aproximadamente 30.000 dentistas con licencia en California, es probable que la exención aprobada tenga un impacto considerable en la difusión de la vacuna.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

El Dr. Richard Nagy, miembro de la junta de la CDA, dijo que él y los dentistas californianos acogen con satisfacción la decisión. “Como dentistas, somos expertos en aplicar inyecciones. Las ponemos en lugares que son bastante desafiantes, dentro de la boca donde está la lengua, hay huesos y ligamentos”, dijo. Los dentistas interesados en unirse al esfuerzo de vacunación probablemente administrarán las vacunas en hospitales, centros de pacientes y clínicas.

PUBLICIDAD

Educación antes de la vacunación

El comunicado de prensa de la CDA dice que "Los dentistas ya tienen la capacidad de ejercer fuera de su ámbito de práctica tradicional durante los estados de emergencia declarados bajo la dirección de entidades gubernamentales".

PUBLICIDAD

La exención de DCA especifica la capacitación requerida, que tiene un enfoque especial en la administración de vacunas, contraindicaciones y reacciones adversas, que los dentistas deben completar. La formación es gratuita y se puede completar de forma autodidacta.

“Los dentistas deberán completar una clase de 3 horas de los CDC para recibir capacitación sobre los aspectos específicos de la vacuna COVID, especialmente en términos de manejo de alergias o efectos secundarios”, dijo Nagy. "Los dentistas quieren hacer todo lo posible para ayudar a que todo vuelva a la normalidad", añadió.

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement