DT News - Latin America - La inteligencia artificial en la investigación clínica

Search Dental Tribune

La inteligencia artificial en la investigación clínica

Denti.AI obtuvo el premio de investigación por la tecnología de IA que mejora la lectura de rayos X. (Foto: Denti.AI)

mar. 30 marzo 2021

guardar

Los dentistas podrán detectar afecciones no diagnosticadas e identificar patologías mejor que nunca gracias al análisis radiográfico de Denti.AI, según una investigación clínica divulgada por esta compañía.

La Academia Estadounidense de Radiología Oral y Maxilofacial otorgó su Premio de Investigación para Estudiantes Graduados Albert G. Richards 2020 a un estudiante de la Facultad de Odontología Adams de la Universidad de Carolina del Norte que mostró que un software de inteligencia artificial identificaba con precisión las patologías pasadas por alto por expertos dentales certificados por la junta, según Denti.AI.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

Manal Hamdan, DDS, realizó el estudio, titulado "Detección de radiolucencias apicales mediante tecnología de aprendizaje profundo: un estudio piloto", que concluyó que la tecnología de Denti.AI tuvo resultados comparables o mejores, y que esta herramienta de inteligencia artificial tiene el potencial de reducir la fatiga del proveedor y los errores diagnósticos. Por ello, ganó el primer premio al mejor póster científico en la sesión anual de la AAOMR.

PUBLICIDAD

El Dr. Don Tyndall, profesor de radiología oral y maxilofacial en la Escuela de Odontología Adams, declaró que “la investigación del Dr. Hamdan es un excelente ejemplo de colaboración entre universidades y empresas que utiliza expertos en radiología, aprendizaje profundo y análisis estadístico para producir software de validación de resultados clínicamente relevantes y que pueden mejorar la atención al paciente".

"Nuestro equipo en Denti.AI está comprometido a estar a la vanguardia de la implementación de la inteligencia artificial en las prácticas clínicas a través de una rigurosa validación académica y la colaboración con las principales instituciones académicas", dijo Dmitry Tuzoff, fundador y director ejecutivo de Denti.AI.

PUBLICIDAD

Este es el segundo premio académico que recibe este producto. La Universidad de Louisville otorgó el primer premio a un estudio clínico con la tecnología de Denti.AI, dijo la compañía.

“Estamos construyendo tecnología para ayudar a los proveedores de salud bucal aportando claridad, estandarización, garantía de calidad, eficiencia y confianza al mercado dental”, dijo Eric Pulver, DDS, director dental de Denti.AI.

Con el análisis radiográfico de Denti.AI, los profesionales pueden detectar más patologías y ayudar a los pacientes a comprender mejor la necesidad de tratamiento para aumentar tanto la calidad de la atención como la aceptación del caso, según la compañía. El software basado en la nube de Denti.AI centraliza los datos clínicos en su plataforma de análisis, lo que facilita ver el desempeño comercial en relación con los datos clínicos sólidos, según la compañía. Además, su tecnología de registro automático incorpora las radiografías directamente en el flujo de trabajo clínico, lo que mejora la eficiencia operativa.

PUBLICIDAD

Gracias a la tecnología de imágenes médicas impulsada por inteligencia artificial, las prácticas dentales obtienen rentabilidad, velocidad y calidad, dijo la compañía. Con Denti.AI, solo se necesitan unos segundos para interpretar una serie de radiografías intraorales o una imagen panorámica y producir un cuadro dental completo. Basado en la experiencia de radiólogos profesionales que participaron en el entrenamiento de los algoritmos, Denti.AI busca encontrar lo que el ojo humano a menudo no capta.

PUBLICIDAD

Denti.AI es una empresa de software que aprovecha el análisis de inteligencia artificial de radiografías dentales para detectar anomalías clave, tratamientos dentales anteriores y otras características relevantes para encontrar problemas y mejorar la productividad, dijo la empresa.

PUBLICIDAD

Su servicio está integrado con una variedad de software de administración de consultorios y equipos de imágenes, lo que automatiza el flujo de trabajo clínico de las organizaciones de soporte dental en América del Norte.

Para obtener más información o participar en una prueba gratuita, visite www.denti.ai.

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement