Este injerto óseo interactúa con las células dedicadas a la remodelación óseay remodela el hueso del paciente, propiedades especialmente relevantes en la rehabilitación, que favorecen la osteointegración del implante.
El injerto óseo Bio-Gen es de origen equino y se obtiene mediante el proceso patentado Zymo-Teck. Se trata de un proceso bioquímico sintonizable, basado en enzimas específicas que trabajan a baja temperatura, las cuales desantigenizan el tejido equino original haciéndolo biocompatible con el hueso del paciente.
En el caso de Bio-Gen, el proceso Zymo-Teck está regulado para preservar el colágeno óseo en una conformación hidrolizada y el componente mineral inalterado. El resultado es un injerto óseo que interactúa de forma fisiológica con las células dedicadas a la remodelación ósea y que se remodela completamente con el hueso del paciente. Estas propiedades son especialmente relevantes en la rehabilitación implantaria para favorecer su osteointegración.
Bio-Gen, que está disponible en múltiples formatos, preserva el colágeno óseo y es biocompatible con el hueso del paciente.
Bio-Gen está disponible en múltiples formatos, como gránulos esponjosos (tamaño 0,25–1 mm, 1–2 mm, 2–3 mm), gránulos cortico-cancellosos (tamaño 0,25–1 mm), gránulos corticales (tamaño 0,25–1 mm), gránulos en jeringa (tamaño 0,25–1 mm) y pasta ósea liofilizada (Bio-Gen Putty). Cada formato de Bio-Gen se puede utilizar en pequeños GBR, en defectos periodontales/periimplantarios y en la preservación del alveolo postextracción.
Se trata de un injerto óseo que interactúa y se remodela completamente con el hueso del paciente, propiedades especialmente relevantes en la rehabilitación implantaria que favorecen su osteointegración.
En particular, los gránulos esponjosos tienen un tiempo medio de remodelación de 4-6 meses, los gránulos cortico-cancellosos tienen un tiempo medio de remodelación de 6–8 meses y los gránulos corticales tienen un tiempo medio de remodelación de 8–12 meses.
Los gránulos en jeringa se sumergen en un gel acuoso y se extruyen directamente sobre el defecto sin necesidad de prehidratación. Tienen un tiempo medio de remodelación de 6-8 meses.
Por último, Bio-Gen Putty, es la pasta ósea liofilizada de forma cilíndrica que se vuelve moldeable al hidratarse con solución fisiológica o un derivado autólogo. Su forma se adapta muy bien al alveolo alveolar, lo que la hace especialmente adecuada para la conservación del alveolo postextracción.
Los injertos óseos Bio-Gen combinan facilidad de uso con óptima regeneración ósea, lo cual simplifica el trabajo diario del dentista.
El autor analiza en este quinto artículo de la serie de Dental Tribune sobre Formación las aptitudes decisivas en la formación profesional, incluyendo ...
To post a reply please login or register