DT News - Latin America - Guía de FDI sobre Prevención de Caries

Search Dental Tribune

Guía de FDI sobre Prevención de Caries

DT Latin America

DT Latin America

jue. 13 septiembre 2018

guardar

Los notables resultados de la encuesta "Caries Prevention and Management Chairside Guide",realizada por la Caries Prevention Partnership (CPP), fueron tema de un debate en el taller interactivo denominado CPP Guidelines Workshop en el Congreso Dental Mundial de la FDI.

La FDI realizó recientemente una encuesta para evaluar la guía de CPP, publicada en el Congreso Dental Mundial de 2017. El objetivo principal de la encuesta fue obtener retroalimentación de los profesionales de la salud oral sobre la utilidad y relevancia de la guía. Un total de 330 profesionales de 88 países participaron en el sondeo.

La guía para la prevención de la caries en la consulta se desarrolló para reducir el impacto de la caries, evitar el deterioro de los dientes, revertir el proceso carioso en favor de la remineralización y enseñar a los pacientes a mejorar y mantener su propia salud bucal. La guía para el consultorio está diseñada en un formato fácil de usar adaptado a la práctica dental.

Los resultados de la encuesta revelaron que la mayoría de los profesionales de la salud oral aprecian la guía de CPP. Se la considera informativa y útil, especialmente para adoptar un enfoque preventivo basado en la edad y en términos de respaldo a decisiones.

Otros análisis estadísticos señalaron que la guía es más útil para los profesionales de salud oral con menos de diez años de experiencia. Una infografía con resultados clave está disponible en el Pabellón de la FDI y puede descargarse de su página web.

Además de la guía para el consultorio, la CPP otorgó el Premio Smile de este año en la Asamblea General de la FDI, que reconoce proyectos sostenibles a largo plazo para mejorar la salud oral en todo el mundo.

La Asociación Dental India (IDA) y la Asociación Dental de Nueva Zelanda (NZDA) recibieron cada uno el Premio Smile de este año. IDA fue galardonada por su Programa Nacional de Salud Oral, que se esfuerza por lograr una salud oral óptima para todos en 2020, especialmente mediante chequeos de salud bucal y campamentos de concientización para niños. NZDA obtuvo el galardón por un proyecto para que las escuelas de Nueva Zelanda sean "solo agua", lo que significa que las únicas bebidas permitidas en la escuela son el agua y la leche baja en grasa.

La guía CPP para el consultorio y el Premio Smile son parte de CPP, un proyecto internacional para cambiar el enfoque de los odontólogos de la restauración a la medicina dental preventiva. Esta iniciativa, lanzada en 2015 y respaldada por Colgate, busca mejorar la prevención de las enfermedades orales mediante una comunicación educativa de alta calidad sobre caries y actividades asociadas dirigidas a profesionales, pacientes y público en general.

 

 

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement