DT News - Latin America - Guía para desinfectar instrumentos: El almacenamiento (7)

Search Dental Tribune

Guía para desinfectar instrumentos: El almacenamiento (7)

W&H

W&H

vie. 3 septiembre 2021

guardar

La compañía austríaca W&H Dentalwerk, fabricante de autoclaves, motores de implantología e instrumentos de alta precisión, ha desarrollado una guía útil de 7 pasos que explica cómo se debe limpiar, esterilizar y desinfectar el instrumental dental reutilizable.

Se trata de un flujo de trabajo llamado W&H AIMS, que indica los pasos a seguir para el procesamiento de instrumentos dentales reutilizables. Una de sus ventajas es que este protocolo se puede implementar independientemente del equipo que use o de dónde se encuentre.

Séptimo paso: el almacenamiento

El paso número 7 del flujo de trabajo W&H AIMS es el almacenamiento. Limpieza, desinfección, inspección, esterilización, documentación: el procesamiento del equipo dental para evitar el riesgo de infección es complejo y requiere mucha atención. Para evitar que los utensilios esterilizados vuelvan a contaminarse debido a una manipulación inadecuada, nos gustaría recordarle los aspectos más importantes sobre el «Almacenamiento», el séptimo y último paso del flujo de trabajo W&H AIMS: También se incluye lo siguiente en el flujo de trabajo:Qué hacer con los utensilios estériles y/o desinfectados que no están envueltos, cómo deben diseñarse los armarios de almacenamiento y qué principio de rotación es más ventajoso.

Los utensilios estériles no envueltos deben usarse de inmediato.

Cada paso principal del flujo de trabajo W&H AIMS se divide en dos partes: “Hechos importantes” y “Pasos importantes”. La primera parte explica la base científica, mientras que la segunda parte muestra la secuencia de pasos prácticos necesarios para reducir la contaminación al mínimo con éxito.

Hechos importantes

¿Cuánto tiempo se consideran estériles los utensilios estériles? ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta al escoger el área de almacenamiento ideal? ¿Qué ocurre con los utensilios esterilizados o desinfectados sin envolver? Y ¿por qué debe inspeccionarse cada bolsa después de la esterilización? Encuentre todas las respuestas en el nuevo flujo de trabajo W&H AIMS.

Puntos importantes previos:

•  Si un instrumento esterilizado entra en contacto con el aire ambiental, desde el punto de vista científico se considera que está contaminado otra vez.
•  Por eso, según la OMS, los instrumentos estériles no envueltos deben usarse de inmediato.
•  Las condiciones de manipulación, transporte y almacenamiento son decisivas para la posible duración del almacenamiento.

Pasos importantes

Inspección, transporte y almacenamiento de utensilios estériles: el nuevo flujo de trabajo W&H AIMS le guía por cada paso de la esterilidad a largo plazo.

Algunos aspectos importantes cerca de:

  • Refrigeración: la carga debe dejarse enfriar en una superficie limpia tras sacarla del esterilizador.
  • Gestión de calidad/documentación: las bolsas sin etiquetar deben etiquetarse en el momento.
  • Verificación: compruebe el estado de los productos estériles a intervalos regulares, sobre todo en el caso del almacenamiento a largo plazo.

Para más información visite: aims.wh.com; #infectionprevention; #whaims

Si tiene preguntas específicas, contacte aquí a W&H Lat Am.

  • Ver la serie completa de artículos
  1. Cómo manipular utensilios usados
  2. La limpieza
  3. La desinfección
  4. La inspección
  5. El embalaje
  6. La esterilización
  7. El almacenamiento
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement