Dental Tribune Latin America

Nuevo CEO de Amann Girrbach

Por Dental Tribune Latin America
January 22, 2020

Amann Girrbach AG, empresa líder en soluciones innovadoras para trabajos digitales con prótesis dentales, anunció que el actual presidente del Consejo de Administración Wolfgang Reim, reemplazará como CEO interino a Peter Nicklin hasta el nombramiento del nuevo director general.

Peter Nicklin ha estado al frente de la empresa en la etapa de transferencia de propiedad de TA Associates a Capvis/Partners Group en 2018, y ha decidido dejar este puesto por motivos personales. Sin embargo, seguirá asistiendo a la sociedad en cuestiones de orden estratégico.

Por su parte, Wolfgang Reim es doctor en Física por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la tecnología médica por haber ocupado diferentes cargos directivos a lo largo de su carrera, entre ellos, el de CEO de Dräger Medical, el de director general de las divisiones de Productos Especiales y Ultrasonidos de la empresa Siemens Healthcare o, más recientemente, el de CEO interino de las compañías DORC International B.V. y Ondal Medical Systems GmbH. Actualmente, también es miembro de los Consejos de Administración de las sociedades que cotizan en la bolsa Elekta AB y GN Store Nord A/S, y preside el Consejo de Administración de Amann Girrbach desde junio de 2018.

Según declaró: “Trabajo al servicio de Amann Girrbach desde hace 18 meses, y, en todo este tiempo, me han impresionado los progresos alcanzados por la compañía en los últimos años. Es una empresa verdaderamente innovadora, a la vanguardia en materia de procesos de trabajo digitales en el campo de las prótesis dentales, y tengo muchas ganas de asumir más responsabilidades ejecutivas en los próximos meses. Le deseo a Peter Nicklin todo lo mejor para su vida profesional en el futuro y le agradezco su contribución al desarrollo de Amann Girrbach».

Sobre Amann Girrbach

Amann Girrbach desarrolla y fabrica materiales, herramientas, aparatos y maquinaria para la elabora-ción de prótesis dentales, especialmente mediante tecnología CAD/CAM. Entre sus clientes en 90 países se encuentran sobre todo laboratorios y técnicos dentales. En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria, Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (D), Charlotte (EE. UU.), Singapur (ciudad), Curitiba (Brasil) y Pekín (China).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International