Dental Tribune Latin America
3Shape Navigate es un evento en línea gratuito que el 17 y 18 de marzo permitirá a los profesionales de la odontología comenzar sus propio camino digital. (Video: 3Shape)

3Shape Navigate: avanzando la odontología digital

By Brendan Day, Dental Tribune International
March 14, 2021

Entre los innumerables beneficios que ofrece la odontología digital se encuentra una capacidad mejorada para comunicarse, compartir archivos y colaborar con laboratorios dentales asociados. El Dr. Zuber Bagasi, fundador y CEO de Synergy Dental Group en Inglaterra, mostrará estas ventajas y más en el próximo 3Shape Navigate. Este evento en línea gratuito contará con una gran cantidad de charlas estimulantes diseñadas para poner a los profesionales de la odontología en el camino hacia la digitalización del flujo de trabajo, y Dental Tribune International habló con Bagasi antes de su presentación.

Dr. Bagasi, ¿cuándo y cómo se convirtió en practicante de odontología digital?
Mi viaje por la odontología digital realmente comenzó hace unos cinco años. Una gran parte de mi trabajo está relacionado con la implantología oral, y también he enseñado y asesorado sobre este tema durante muchos años. Encontré es que muchos dentistas eran cada vez más reacios a realizar procedimientos de cirugía oral debido a la ansiedad por el aumento de los riesgos de litigios, y la inexperiencia que a veces presencié fue alarmante.

Tomé la decisión de invertir en un escáner CT digital para la consulta, que no solo respaldaría mi propia planificación y colocación de implantes, sino que también me permitiría orientar a los participantes del curso en la planificación y colocación predecible de implantes. A este le siguió poco después un escáner digital, ya que para crear una guía quirúrgica planificada por CT, es necesario tener una impresión analógica o digital, y tenía sentido optar por un escáner digital.

¿Qué consejo daría a quienes planean pasarse a los métodos digitales?
Dirijo un grupo de prácticas dentales, con un modelo de sociedad conjunta, donde los dentistas asociados que se han convertido en socios tienen ideas afines y siempre quieren sobresalir clínicamente. Juntos, hemos llegado a comprender que no adopta la odontología digital limitará los resultados en nuestros pacientes, y uno de los aspectos más importantes de esto es el escaneo digital. Actualmente ofrecemos un diploma de posgrado en implantología a través de SynTrain Academy, nuestra academia de formación online. Como parte de nuestro plan de estudios, todos nuestros profesores enseñan el uso de la tecnología de escaneo digital. Creemos que hay una gran revolución en la odontología que implica el uso de un escáner digital, y por esta razón, tenemos que enseñar esto a los participantes del curso.

¿Cómo le ha ayudado 3Shape a lo largo de su viaje digital?
Ha ayudado enormemente. Actualmente, utilizamos el escáner intraoral 3Shape TRIOS 3 para todas nuestras ortodoncias a corto plazo, ahorrando al menos 60 minutos por caso. Usamos las soluciones de escaneo digital de la compañía para toda nuestra planificación de implantes y confiamos en TRIOS para el trabajo de restauración y para el diseño de la sonrisa, por simple o complejo que sea.

También lo usamos para escaneo intraoral de casos de blanqueamiento dental, así como para la producción de dentaduras postizas parciales. Existen algunas limitaciones, especialmente para crear dentaduras postizas de arco completo. Sin embargo, llevo varios años usando las soluciones de escaneo de 3Shape para restauraciones de implantes de arcada completa, con resultados muy predecibles.

¿Qué destacará durante su presentación en el evento 3Shape Navigate?
El enfoque de la sesión será demostrar la facilidad de uso que presenta el rango de escaneo intraoral 3Shape TRIOS, no solo en términos de escaneo del paciente, sino también cuando se trata de enviar los escaneos a un laboratorio dental. El laboratorio tarda solo unos segundos en recibir estos escaneos, lo que permite un flujo de trabajo mucho más eficiente, así como un producto terminado con un mayor grado de precisión. Los asistentes también conocerán cómo TRIOS ofrece un sistema abierto, que le permite integrarse con otras tecnologías y materiales y trabajar para todos los aspectos de la odontología.

Nota editorial: La presentación del Dr. Bagasi, titulada "Trabajar con su laboratorio es fácil con TRIOS", estará disponible en cinco idiomas (inglés, español, francés, alemán y chino) y podrá verse como parte de la próxima edición de 3Shape Navigate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International