Sistema inteligente de rastreo de instrumentos

Search Dental Tribune

Sistema inteligente de rastreo de instrumentos

El instrumento manual LM-ErgoSense, de LM-Dental, combina diseño ergonómico y nueva tecnología RFID integrada (Foto: LM-Dental).
DT Latin America

By DT Latin America

mié. 15 febrero 2017

save

La compañía finlandesa LM-Dental ha desarrollado un sistema de rastreo de instrumentos que presentará por primera vez en el International Dental Show (IDS) de Colonia en marzo.

El Sistema de Seguimiento Dental de LM es el primer sistema comercial que utiliza la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear y monitorear de manera eficiente los instrumentos y materiales en la industria dental. Un chip RFID avanzado integrado en el mango del LM-ErgoSense permite una trazabilidad fiable del instrumento. El chip se escanea con un lector, que, combinado con el software, constituye este sistema único de seguimiento dental.

Los lectores dan visibilidad a los instrumentos y materiales astillados en las clínicas dentales, tanto en el mantenimiento como en el cuidado clínico. La información se envía a un servidor que proporciona a los clínicos una clara trazabilidad de los instrumentos y materiales, incluida su ubicación y por quién y en qué paciente han sido utilizados. El software genera informes analíticos sobre los elementos registrados en el sistema, con el objetivo de mejorar el manejo de materiales, aumentar la eficiencia de costos y ayudar a garantizar que sólo se utilizan instrumentos seguros y limpios y, de este modo, elevar la seguridad del paciente a un nuevo nivel.

LM-Dental desarrolla, produce y comercializa instrumentos de mano dental de alta tecnología y su sistema de seguimiento, así como dispositivos ultrasónicos y aparatos de ortodoncia. La empresa es uno de los fabricantes de instrumentos manuales de más rápido crecimiento en Europa y el líder de mercado en los países nórdicos. Todos sus productos se fabrican en Finlandia y Suecia. LM-Dental forma parte del Grupo Planmeca.

En IDS, LM-Dental estará en el Pabellón 11.1 (Stand F030 G031).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement
advertisement