DT News - Latin America - Aerosoles y contaminación (5)

Search Dental Tribune

Aerosoles y contaminación (5)

La gama de esterilizadores de W&H incluye tres dispositivos de clase B: Lisa, Lara y Lina. (Foto: W&H)

mié. 9 diciembre 2020

guardar

Esterilización y trazabilidad

W&H ha publicado un folleto para ayudar a los profesionales de la odontología a retornar a sus actividades laborales de forma rápida y segura. Este es el quinto artículo de una serie de seis que resume la información que aparece en dicha publicación, elaborada conjuntamente con la iniciativa #dentalsunited, la cual publicamos por ser de interés para la comunidad dental.

 La publicación de W&H, titulada “Aerosoles y contaminación: ¿Un riesgo para el paciente y para el equipo dental?" ha sido realizada a partir del análisis de los comentarios de los profesionales de la odontología sobre sus principales preocupaciones.

El Grupo W&H, que ha conseguido mantener la producción en sus fábricas de Austria e Italia durante la pandemia implantando nuevas medidas de seguridad, ha ofrecido ininterrumpidamente atención al cliente, servicios, ventas y mantenimiento posventa. Además, ha reforzado su canal de videos y de seminarios online, y próximamente lanzará una plataforma de formación en línea, que ofrecerá cursos sobre diferentes productos y técnicas.

Esterilización y trazabilidad

¿Por qué utilizar esterilizadores clase B y por qué la trazabilidad es tan importante?

Mucho se ha hablado sobre por qué el uso de esterilizadores clase B es un beneficio para las clínicas dentales, así que para clarificar la validez de esta información, a continuación se describen las diferencias entre los varios tipos de esterilizadores.

Un esterilizador clase B garantiza el mismo nivel de esterilización que un esterilizador de grado hospitalario, lo que permite esterilizar todo tipo de cargas: huecas (piezas de mano), porosas, sólidas y envueltas en una capa o dos. 

Esterilizador clase B

Un esterilizador clase B garantiza el mismo nivel de esterilización que un esterilizador grande de nivel hospitalario. Esto significa que se pueden esterilizar todo tipo de cargas, como las huecas (incluidas las piezas de mano), las porosas, las sólidas y las que están envueltas en una capa o dos. Las pulsaciones de vacío del autoclave eliminan las bolsas de aire en las cargas huecas para que el vapor llegue a la carga y sea esterilizada de forma uniforme.

Esterilizador clase N

El esterilizador clase N es capaz de esterilizar instrumentos sólidos sin envoltura. La remoción pasiva del aire por desplazamiento hacia abajo con vapor retira el aire de la cámara, pero no en cargas huecas o que retienen aire, lo que significa que puede dejar bolsas de aire, especialmente en cargas huecas.

Esterilizador clase S

El esterilizador clase S tiene ciclos específicos para las cargas definidas por el fabricante, por lo que los usuarios tienen que seleccionar cuidadosamente el ciclo según el tipo de carga.

Gama de esterilizadores de W&H

Lisa

Esterilizador clase B completamente automático con tecnología Eco Dry + para reprocesar 2 kg de carga en solo 28 minutos. También está disponible un ciclo clase S para esterilizar instrumentos sin envoltura, incluidas las piezas de mano, en solo 13 minutos. Lisa ofrece conectividad adicional, trazabilidad y supervisión remota y en tiempo real a través de la aplicación W&H Steri. Disponible con una cámara de 17 o 22 litros.

Lara

Esterilizador clase B con generador de vapor independiente y tecnología Eco Dry para reprocesar 2 kg de carga en 38 minutos. Lara también ofrece como opción un ciclo clase S para reprocesar instrumentos sin envoltura, incluidas las piezas de mano, en solo 18 minutos. Lara garantiza el menor consumo de agua en su segmento, llenado automático de agua y capacidad única para actualizarlo. Disponible con una cámara de 17 o 22 litros.

Lina

Esterilizador clase B que ofrece una excelente calidad y confiabilidad gracias a que cuenta con un sistema de separación de agua patentado y un filtro de polvo integrado. El ciclo de Lina clase B reprocesa 2 kg de carga en 49 minutos. Lina ofrece un buen equilibrio costo-beneficio y está disponible con una cámara de 17 o 22 litros.

Lisa: tecnología de esterilización clase B a la vanguardia

› La increíble, poderosa y patentada tecnología Eco Dry + adapta el tiempo de secado de acuerdo con la masa de la carga.

› Esto reduce el tiempo del ciclo, aumenta la vida útil de sus instrumentos y reduce el consumo de energía.

› La función de detección del aire asegura que se haya retirado todo el aire de la cámara, ofreciéndole tranquilidad sin igual.

› Lisa ofrece una velocidad y una eficiencia excepcionales gracias a la posibilidad de reprocesar 2 kg de carga en solo 28 minutos y una carga completa (6 kg) en solo 44 minutos. Además, un ciclo clase S para instrumentos sin envoltura, incluidas las piezas de mano, toma solo 13 minutos.

Lara: esterilizador clase B listo para el futuro

› Diseñado para ser funcional y económico con la posibilidad de actualizarlo con un sistema de códigos de activación.

› El ciclo de 38 minutos para una carga de 2 kg y el ciclo rápido de 18 minutos garantizan un alto rendimiento y el menor consumo de agua del segmento.

› La nueva tecnología de Lara prolonga la vida útil de sus instrumentos y reduce el consumo de energía.

› Su capacidad única de actualizarlo permite que esté listo para el futuro. Actualmente se ofrecen códigos de activación opcionales para el rendimiento, el ciclo rápido y una mejor trazabilidad.

La importancia de la trazabilidad

› La confianza de saber que se ha seguido el protocolo correcto

› Saber que los procesos son aversos a los riesgos

› Se registran todos los parámetros de los ciclos para comprobar que se han alcanzado durante los procesos de desinfección térmica y esterilización

› Saber que los procesos homologados se están siguiendo y controlando

› La capacidad de registrar la información de los ciclos para darles seguimiento

› Protección para una posible revisión.

Todos los esterilizadores de W&H incluyen una memoria USB para registrar la trazabilidad de los ciclos. El sistema automáticamente crea carpetas para los ciclos, mostrando todos los ciclos por año, mes y día.

Trazabilidad avanzada

La impresora LisaSafe se puede utilizar con todos los esterilizadores clase B de W&H.

Las etiquetas con código de barras LisaSafe incluyen toda la información sobre el proceso de esterilización de los instrumentos usados, que se incluye en los registros de pacientes.

› Modelo del esterilizador, número de serie y versión del software

› Clase del ciclo de esterilización

› Fecha de la esterilización

› Fecha de caducidad de los productos dentales empaquetados

› Nombre de la persona que aprobó la carga (opcional)

› Número del lote.

Las etiquetas con código de barras son una forma rápida y sencilla de garantizar que las bolsas de productos esterilizados se identifiquen fácilmente sin comprometer su eficacia. El escáner de código de barras acelera el proceso al guardar la información directamente en el software de administración de la clínica.

Máxima eficiencia en el reprocesamiento

Las piezas de mano se pueden desinfectar a mano o se pueden colocar en una termodesinfectora. Si se limpian a mano, utilice una toallita desinfectante para limpiar el instrumento.

Mantenimiento y lubricación automáticas de las piezas de mano en solo 10 segundos en una Assistina Twin.

Con el ciclo de clase S de Lisa, sus instrumentos quedarán esterilizados en 13 minutos.

Seal2 cumple los reglamentos UNI 868-5 pues crea un sello estándar de 12 mm que asegura un sellado óptimo para soportar la fase de vacío en un ciclo clase B, que puede provocar fuerza adicional.

¿Por qué un sellador automático de bolsas puede ser un beneficio?

› Un sello hermético de 12 mm se crea en solo dos segundos.

› Se reducen los desperdicios y se obtiene más flexibilidad porque se puede usar la bolsa del tamaño necesario.

› El porta rollos doble y patentado le permite seleccionar el tamaño de rollo fácilmente.

› Ahorra espacio porque se puede instalar en una pared.

› Ofrece una apertura sencilla sin dejar salir la carga.

Recursos

Para obtener más información, visite wh.com y dentalsunited.com

Seminarios online gratuitos de W&H

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement