DT News - Latin America - Revolucionando el tratamiento de pacientes con labio y paladar fisurado (Jesús, Edad: 23 días)

Search Dental Tribune

Revolucionando el tratamiento de pacientes con labio y paladar fisurado (Jesús, Edad: 23 días)

La Dra. Sandra Cáceres mece a Jesús para tranquilizarlo, un bebé de solo 23 días nacido con labio y paladar fisurado.

jue. 26 enero 2023

guardar

Este artículo muestra un caso clínico realizado por el Dr. Enrique Jadad y su equipo que demuestra la increíble rapidez del tratamiento de pacientes con labio y paladar fisurado que actualmente permiten realizar los escáneres intraorales. El paciente en esta ocasión es Jesús, un bébe de tan solo 23 días de nacido.

"Estamos empezando a cambiar el curso de la historia del tratamiento de pacientes con labio y paladar fisurado gracias a dispositivos de gran eficiencia y rapidez, como son los escáneres intraorales", explicó el Dr. Jadad.

"En esta ocasión, les muestro una serie de videos del proceso de escaneado de la boca de un bebé de 23 días de nacido en Barranquilla y llamado Jesús, tras lo cual y de forma inmediata importamos los archivos al software de diseño para crear los obturadores de paladar necesarios de forma 100% digital”, agregó.


La técnica utilizada: el Dr. Jadad explica que el proceso de toma de impresión digital de casos de labio y paladar fisurado en bebés recién nacidos se realiza a 8 manos.

"Confieso que se me salieron las lágrimas de la emoción por poder ayudar a esta niña, y a partir de hoy voy a dedicar una mañana semanalmente a escanear niños con esta terrible malformación", declaró el Dr. Jadad.


El bebé, su madre y el equipo de doctores que participaron en la toma de impresiones de Jesús: la Dra. Maricela Viola, el Dr. Enrique Jadad y la Dra. Sandra Cáceres.

Los videos que comparte el Dr. Jadad muestran el primer dispositivo 100% digital para generar una obturación del defecto del paladar en niños recién nacidos, el cual se instalará al día siguiente en este bebé.


Toma de impresiones de Jesús con un escáner digital intraoral.

El rehabilitador oral colombiano está trabajando ya en un artículo sobre el tratamiento de pacientes con labio y paladar fisurado para publicarlo en una revista científica.


Imágenes obtenidas al escanear a Jesús, para lo que utilizamos el escáner intraoral Aoralscan 3.

El escaneo de este caso clínico se realizó utilizando el escáner intraoral Aoralscan 3 fabricado por la compañía Shining 3D.


Diseño computarizado de la boca del paciente.

  • Ver mañana el caso de Luna, una bebé de 25 días con labio y paladar fisurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement