DT News - Latin America - Campaña de vídeos sobre salud oral

Search Dental Tribune

Campaña de vídeos sobre salud oral

Un momento de la filmación de uno de los 12 vídeos que se emitirán periódicamente en el canal de YouTube y las redes sociales del Consejo General de Dentistas.   Foto: CGD

Los vídeos han sido elaborados por un grupo de expertos en Odontología, tienen una duración aproximada de 2 minutos y se irán subiendo paulatinamente al canal de YouTube y a las redes sociales del Consejo General de Dentistas.

Con el objetivo de ofrecer a la población general una información clara y veraz sobre salud bucodental, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española han elaborado una serie de vídeos educativos que se subirán a su canal de YouTube y a sus perfiles de redes sociales para que tengan la mayor difusión posible. En esta primera entrega, la Organización Colegial de dentistas lanzará un total de 12 clips que se estrenarán periódicamente, a razón de un vídeo semanal.

“La idea es facilitar a los ciudadanos una serie de mensajes clave a modo de ‘píldoras’, basados en la evidencia científica y manteniendo el estilo y la coherencia de la sección de nuestra web Tu dentista responde”, explica el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar a los ciudadanos mensajes veraces, basados en la evidencia científica y que sean fáciles de entender, desterrando los bulos sobre salud oral que se pueden ver en las redes sociales.  

Los contenidos de estos vídeos han sido elaborados minuciosamente por un grupo de profesionales de la Odontología y están explicados por la Dra. María Núñez, vocal del Consejo y presidenta del Colegio de Dentistas de Lugo. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de dos minutos y abordan los siguientes temas:

  1. ¿Cada cuánto tiempo hay que ir al dentista?
  2. ¿Cómo influye el embarazo en la salud oral?
  3. ¿Por qué es importante cuidar los dientes de leche?
  4. ¿Cómo se produce la caries?
  5. ¿Cómo se producen las enfermedades periodontales?
  6. ¿Qué importancia tienen el tabaco y el alcohol en la salud bucodental?
  7. ¿Cómo debemos actuar ante la rotura de un diente?
  8. ¿Por qué es importante reponer los dientes que se han perdido?
  9. ¿Qué se debe hacer para mantener una buena salud bucodental?
  10. ¿Qué alimentos son saludables y cuáles no en salud oral?
  11. ¿Qué es la maloclusión? ¿Cuál es su importancia?
  12. Ortodoncia infantil

“La salud bucodental es un tema de máxima importancia para todos, por eso es fundamental que la sociedad tenga acceso a información precisa y fácil de comprender. Asimismo, recomendamos a los ciudadanos seguir unas correctas pautas de higiene bucodental y acudir periódicamente al dentista o siempre que se note alguna anomalía en su cavidad oral”, concluyó el Dr. Castro.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement