DT News - Latin America - Diseño CAD de restauraciones e implantes dentales

Search Dental Tribune

Diseño CAD de restauraciones e implantes dentales

jue. 16 marzo 2023

guardar

La marca de software exocad presenta nuevos programas para el diseño de restauraciones e implantes dentales de plataforma abierta en el International Dental Show (IDS) de 2023. Sean cuales sean los requisitos, las indicaciones o el hardware, exocad ofrece amplias opciones de diseño y una integración perfecta.

“Nuestros expertos en software presentaron todo el paquete de software de exocad”, explicó Novica Savic, directora comercial y gerente general de exocad. El software actual para laboratorios y prácticas dentales incluye DentalCAD, ChairsideCAD y exoplan. Todas las soluciones de software de exocad combinan a la perfección y se pueden desarrollar con módulos adicionales. Los visitantes de IDS experimentaron también las nuevas características de la nueva versión del programa de diseño de restauraciones dentales Rijeka 3.1.

DentalCAD

DentalCAD de exocad es uno de los principales programas de software de CAD dental, del cual se venden miles de licencias cada año. Diseñado específicamente para técnicos dentales, DentalCAD ofrece productividad, flexibilidad y la capacidad de crear restauraciones dentales excepcionales. Con más de 45 funciones nuevas y más de 85 mejoradas, la nueva versión Rijeka 3.1 marca otro hito en la optimización continua de los flujos de trabajo de exocad para aumentar la productividad.

Exocad también presentó las últimas características y módulos de DentalCAD Rijeka 3.1, que se lanzaron en octubre de 2022:

La tecnología iTero NIRI (imágenes de infrarrojo cercano) y las imágenes del escáner intraoral ahora se importan automáticamente al diseñar restauraciones, lo que permite a los técnicos visualizar la estructura dental interna y externa y optimizar el proceso de seguimiento de márgenes.

El nuevo módulo xSnap es un accesorio de modelo para un sistema articulado 3D imprimible que presenta una cabeza esférica, que permite protrusión, laterotrusión y mediotrusión ejecutadas con precisión.

El sistema de dentaduras postizas Ivotion de Ivoclar, un flujo de trabajo completo para la producción digital de dentaduras removibles de alta calidad, ahora está disponible en exocad como el módulo FullDenture IV.

“En IDS 2023, se presentan varios sistemas listos para el mercado que mapean todo el proceso de fabricación de forma completamente digital”, dijo Savic. “Las tecnologías CAD/CAM actuales en fresadoras, software y materiales son tan avanzadas que se pueden realizar dentaduras diseñadas completamente de forma digital con muy buenos resultados en términos de precisión de ajuste, estética y funcionalidad, y en mucho menos tiempo”, agregó. Por lo tanto, en el stand de exocad, se exhiben sistemas que respaldan el flujo de trabajo para la confección de dentaduras digitales. También se presentn las últimas generaciones de fresadoras, escáneres intraorales y materiales de varias empresas estratégicas asociadas.

CAD desde el sillón

Basado en el software de laboratorio de exocad DentalCAD, ChairsideCAD es la primera plataforma completa de software CAD de arquitectura abierta para odontología de visita única al dentista. El software incluye una guía paso a paso del proceso de diseño, integraciones simples con una amplia gama de dispositivos y la capacidad de compartir información sin problemas entre clínicos y laboratorios. En los casos que no se diseña en la consulta, los usuarios de ChairsideCAD pueden aprovechar la plataforma de comunicación integrada de dentalshare para colaborar fácilmente con los laboratorios de su elección. Durante cuatro años consecutivos, ChairsideCAD ha ganado el premio Cellerant Best of Class Technology Award.

Exoplan

La implantología es una parte integral del tratamiento moderno del paciente. Con exoplan, los laboratorios dentales, los dentistas, los especialistas en implantes y los cirujanos son guiados desde la planificación del implante hasta el diseño y la fabricación de guías quirúrgicas en un flujo de trabajo digital intuitivo. Las soluciones de software integradas de exocad permiten una funcionalidad perfecta en todo el flujo de trabajo digital. Además, los usuarios pueden aprovechar su perfecta integración con DentalCAD.

Dentalshare

La herramienta de colaboración de próxima generación de exocad, dentalshare, cubre el espectro completo en lo que respecta a la transferencia de datos digitales multidireccionales entre clínicos, laboratorios dentales y centros de producción. Dentalshare es rápido y sencillo, lo que permite flujos de trabajo distribuidos y una colaboración en línea eficiente. Incluso se pueden enviar grandes conjuntos de datos.

Quienes deseen obtener más información sobre cómo aumentar la productividad con la ayuda del software de CAD/CAM dental de exocad, el stand de exocad (pabellón 1.2, stand A040/C041) en IDS es el lugar adecuado. Puede encontrar más información en exocad.com/ids.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement