Dental Tribune Latin America
Un aspecto de una edición reciente de AMIC Dental, la mayor feria dental dirigida a profesionales de habla hispana de América Latina.

El mercado de implantes dentales crecerá

By Dental Tribune USA
April 27, 2021

El mercado mundial de implantes dentales, valorado en 2.728 millones de dólares en 2019, registrará un crecimiento sustancial entre 2020 y 2025, según un nuevo informe. El aumento de la prevalencia de la caries dental, especialmente entre la población geriátrica, y la creciente demanda de odontología cosmética son los dos factores clave de este crecimiento.

Además, los avances tecnológicos en robótica e inteligencia artificial están abriendo nuevas vías de crecimiento para la industria. Según el informe, la creciente demanda de productos innovadores, como los equipos de electrocirugía y los láseres dentales que facilitan procedimientos no invasivos sin necesidad de sedación, cirugía o estancias en el hospital, mejorará las perspectivas de la industria en los próximos años.

Impacto del Covid-19

La crisis de la pandemia del Covid-19 ha supuesto un reto sin precedentes para el mercado mundial de los implantes dentales. El alarmante aumento del número de casos de infección por coronavirus ha obligado a los países a entrar en periodos de aislamiento, prohibiendo a los dentistas realizar cirugías. Además, el alto riesgo de infección entre los profesionales de la salud dental junto con el cierre de clínicas odontológicas ha interrumpido los servicios dentales a los pacientes.

El mercado mundial de implantes dentales, basado en el tipo de producto, se clasifica en implantes endosteales e implantes subperiósticos. De estos, se prevé que el segmento de los implantes endosteales obtenga una gran parte de la cuota de la industria en los próximos años, debido a la ampliación de las aplicaciones en hospitales, clínicas dentales e institutos de investigación.

Además, el ámbito de los usuarios finales y los tipos de materiales son los otros segmentos principales que cubre el informe.

Desde el punto de vista geográfico, América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina son los principales que contribuirán a los ingresos globales del mercado de implantes dentales. Entre ellos, se espera que el mercado de Asia-Pacífico crezca considerablemente durante el plazo señalado, gracias a factores como la gran población geriátrica en países como China y Japón, el aumento de los niveles de ingresos y el incremento del turismo médico en la región.

El informe incluye un análisis de los factores que afectan al desarrollo de cada segmento de la industria, incluyendo el tipo de producto, el tipo de material, el ámbito del usuario final y el ámbito geográfico. Además, aborda los retos que plantea la pandemia del Covid-19 junto y diversas soluciones para los mismos.

Para solicitar una copia de este informe, visite: https://www.marketstudyreport.com/request-a-sample/3208031/.

(Fuente: Market Study Report)


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International