DT News - Latin America - "El objetivo sigue siendo el mismo: seguir siendo relevantes para nuestros clientes"

Search Dental Tribune

"El objetivo sigue siendo el mismo: seguir siendo relevantes para nuestros clientes"

Stanley M. Bergman, Presidente de la Junta Directiva y Director General de Henry Schein. (Fotografía: Henry Schein)

lun. 11 marzo 2019

guardar

El objetivo de Henry Schein es proporcionar todos los productos que un profesional pueda necesitar, con un fuerte enfoque en servicios y soluciones con valor añadido. Como explica el CEO Stanley Bergman, Henry Schein ha evolucionado con el objetivo de asegurar que la compañía siga siendo constantemente relevante para sus clientes.

Sr. Bergman, ¿cómo describiría el clima actual del mercado de la odontología?

En primer lugar, somos más que un mayorista. Cada vez ofrecemos más soluciones y servicios de valor añadido: gestión de la cadena de suministros, software, educación y servicios financieros a los clientes.

Creo que el estado de la odontología es muy bueno, es positivo, y ha habido muchos artículos científicos publicados en los últimos siete años que muestran la correlación directa entre el buen cuidado bucal y su conexión con la salud total. Por lo tanto, sabemos que las enfermedades no contagiosas (ENCs), que son la mayor parte del gasto de salud, pueden reducirse si se pone un mayor énfasis en el bienestar y en la prevención. Todo esto conduce al bienestar y a la prevención, y la odontología está en el centro de ello. Ahora se trata de llamar la atención de los responsables de la toma de decisiones, como el Gobierno y los contribuyentes, así como del público, y creo que estamos avanzando en este sentido.

Dado que usted está en posición de servir tanto a médicos como a dentistas, ¿ve alguna oportunidad de establecer mayor colaboración en un enfoque general de la atención de la salud?

Usted está señalando la razón por la que separamos nuestra empresa de veterinaria: para centrarnos en el bienestar y la prevención. Hay un creciente movimiento hacia el bienestar y la prevención como forma de reducir el costo de la atención de la salud y de mejorar los resultados y la calidad de vida; esto es en todo el mundo. Lo que estamos viendo en varios países son clínicas dentales que se integran con el ámbito médico y la práctica de la medicina que se integra con la odontología, con el objetivo de tratar la condición humana de una manera holística, y ver la boca como parte del cuerpo. Creo que esto es muy emocionante para la odontología porque a los dentistas se les enseña anatomía, fisiología y muchos otros aspectos de la salud. Con la creciente apreciación de un enfoque integral de la atención de la salud, creo que existe ahora un creciente impulso económico para que tanto los profesionales de la odontología como los de la medicina rompan la brecha y se unan.

El objetivo de la empresa Internet Brands es crear una plataforma que genere demanda. ¿Es esto coherente con este enfoque global de la salud y está Schein en condiciones de crear una mayor demanda para las clínicas dentales y médicas?

Nuestro objetivo es doble: en primer lugar, despertar el interés del público sobre la importancia del cuidado bucal; y en segundo lugar, cuando el público tiene una pregunta sobre el cuidado bucal, dirigirlo al dentista, de modo que sea él quien responda a esa pregunta. Suena como una gran visión pero, mediante el uso de datos e inteligencia artificial, pero protegiendo la privacidad del consumidor, encontraremos formas de llevar negocio al consultorio dental porque una buena odontología equivale a una buena salud.

A través de los años, Henry Schein se ha convertido no sólo en un proveedor de productos y servicios, sino también en un fabricante. ¿Se trata de una estrategia híbrida que va a ampliar en el futuro?

Henry Schein cree que deberíamos ser capaces de proporcionar todos los productos y servicios que un profesional pueda necesitar: desde consumibles hasta productos farmacéuticos, pasando por equipos y el software. En el espacio de los consumibles contamos con empresas especializadas. Invertimos en marcas de implantes como BioHorizons y CAMLOG, al igual que hicimos en productos de ortodoncia y de endodoncia. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad a un precio justo. No estamos enfocados en convertirnos en un fabricante, pero cuando no podamos acceder a productos los fabricaremos.

¿Está en la etapa de convertirse en una empresa híbrida, dedicada tanto a la fabricación como a la distribución?

Fabricamos productos y tenemos algunas fábricas de alta calidad, pero no nos veo fabricando sillas dentales o dispositivos de imágenes. No solo no lo veo, sino que ni siquiera ofrecemos marcas privadas en esas áreas. En realidad, se trata de las siguientes estrategias: las grandes marcas nacionales que vendemos, las marcas de productos a los que no podemos acceder y nuestra marca privada, que se centra en los productos menos sensibles desde el punto de vista clínico pero de alta calidad. Y, la cuarta estrategia es nuestro software y servicios. Dentro de estas empresas, por supuesto, tenemos que tener conocimientos de fabricación.

Geográficamente, ¿cuál es su enfoque?

Estar en todas partes donde se necesiten dentistas. Estamos avanzando en nuestro trabajo en el mundo en desarrollo. En Brasil, nos hemos vuelto muy activos; Sudáfrica, China, el sudeste Asiático, Hong Kong y Tailandia. Estamos haciendo todo lo posible por convencer a los gobiernos de todo el mundo de la importancia del cuidado bucal, desde la FDI hasta el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Dondequiera que se reúnan los encargados de tomar decisiones sobre la atención de la salud, allí estaremos para hablar con ellos sobre la importancia del cuidado bucal.

¿Cómo describiría la visión de la compañía para los próximos años?

Los logros y la visión son los mismos: mantener una cultura que siga siendo relevante para nuestros clientes. Estamos trabajando en un entorno de "intrepreneurship", que es el espíritu emprendedor en una gran empresa. Todo el mundo está comprometido y nuestro trabajo es mantener esa atmósfera en su lugar porque nos hará ser constantemente relevantes para nuestros clientes.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement