DT News - Latin America - El primer software de AI del mundo que interpreta radiografías dentales

Search Dental Tribune

El primer software de AI del mundo que interpreta radiografías dentales

El programa de inteligencia artificial Second Opinion ayuda a los dentistas a detectar una amplia gama de patologías dentales a partir de radiografias. (Foto: Pearl)
Pearl

Pearl

mié. 25 mayo 2022

guardar

Pearl, empresa líder en soluciones dentales de inteligencia artificial (IA), anunció que la administración de fármacos y alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó su software de detección de patologías en tiempo real impulsado por IA, Second Opinion, para ayudar a los dentistas a identificar con precisión una amplia gama de problemas dentales comunes a partir de las radiografías de los pacientes.

Second Opinion se convierte así en la primera y única solución impulsada por IA aprobada en EE UU para detectar múltiples afecciones en las radiografías dentales. Con las autorizaciones previas de la CE europea, MDEL canadiense, Ministerio de Salud y Prevención de los EAU, TGA australiano y MEDSAFE de Nueva Zelanda, Second Opinion es ahora la única solución de radiología clínica asistida por computadora impulsada por IA disponible para dentistas en América del Norte, Europa, Australia y muchos otros territorios a nivel global.

“La IA es una tecnología que cambia el paradigma y que, con el tiempo, agregará valor a todo el proceso de atención médica”, manifestó Ophir Tanz, director ejecutivo y fundador de Pearl. “La mayoría de las personas conocerán el poder de la tecnología de IA médica en el sillón de su dentista. La autorización de la FDA de Second Opinion lo ha hecho posible”.

El sistema de Pearl ayuda a los profesionales de la odontología en su revisión de radiografías mediante la aplicación de IA para resaltar hallazgos patológicos y no patológicos clave, incluida la caries dental, las discrepancias en el margen de las restauraciones existentes, los cálculos, la radiolucencia periapical, las coronas, los empastes, los conductos radiculares, los puentes y los implantes. Cuando se capturan las radiografías, Second Opinion muestra inmediatamente en los monitores del consultorio dental cualquier condición detectada, lo que brinda a los dentistas una visión más nítida de la salud bucal de sus pacientes y a los pacientes una mayor comprensión de los hallazgos de sus dentistas.

Second Opinion superó los estrictos requisitos de eficacia de la FDA en cuatro estudios clínicos separados, cada uno con un conjunto de datos radiográficos de más de 2000 imágenes y un grupo de lectores de 86 dentistas y radiólogos dentales expertos. Los hallazgos demostraron claras ventajas para los lectores que utilizan Second Opinion, incluido que al leer radiografías con la ayuda del sistema de IA de Pearl, los participantes del estudio identificaron con precisión un 36% más de lesiones que sin la ayuda de la IA.

Gracias a una nueva asociación entre Pearl y 3M, una de las acciones más importantes en el mercado dental, los dentistas españoles están invitados a probar y aprender más sobre Second Opinion.

Pearl

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement