DT News - Latin America - El prolongado y merecido éxito de los "Innovation Days"

Search Dental Tribune

El prolongado y merecido éxito de los "Innovation Days"

Un póster de esta serie de eventos llamados "W&H Innovation Days", que reúne a grandes conferencistas en un ambiente íntimo que permite conocerse y probar las innovaciones que se presentan en talleres hands-on.

mié. 25 enero 2023

guardar

La empresa austríaca W&H desarrolló hace más de una década un formato de eventos único, llamado “W&H Innovation Days”. El creador de este concepto es Oliver Goetzendorff, Area Manager de W&H para América Latina, que ha recorrido país a país todo el continente, demostrando las innovaciones clínicas que ofrece su empresa, reconocida por desarrollar soluciones en campos de la Odontología como la Implantología, la Cirugía Oral, la Profilaxis o la Esterilización y el Mantenimiento de instrumental.

Como su nombre indica, se trata de eventos dedicados a las innovaciones clínicas, en los que algunos de los líderes de opinión más experimentados ofrecen conferencias en un entorno seleccionado cuidadosamente, ante un grupo reducido de participantes. El objetivo detrás de este formato, cuya longevidad es la mejor prueba de su éxito, es que todos los asistentes puedan participar no solo en las conferencias, sino en los talleres hands-on, que es donde realmente se aprecian las ventajas de las soluciones clínicas de esta marca que fabrica avanzados productos dentales.

El presidente y CEO de W&H, Peter Malata (segundo por la izq.) con Oliver Goetzendorff, Area Manager de W&H para América Latina, que ha realizado 64 "W&H Innovation Days", en América Latina. La imagen es del Innovation Day en Bogotá en 2018. (Foto: W&H)

Las relaciones y la camaradería que se desarrollan en estos eventos son situaciones especiales, compartidas por todo el grupo. La elección de algunos de los lugares seleccionados por Goetzendorff para estos eventos da una idea de cuán especiales son: una bodega de vinos tradicionales en Mendoza, Argentina; la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, coronada por el volcán Cerro Quemado y conocida su Semana Santa; Willemstad, capital de Curaçao conocida por sus casas de colores de estilo holandés, y, próximamente, según nos cuenta, cuatro capitales de Centroamérica: Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Managua y Ciudad de Guatemala. En esta última realizará además el primero de una nueva serie de eventos, más originales todavía, en los que la innovación clínica se unirá con la tradición cultural latinoamericana de una forma que permitirá valorar la riqueza del pasado y el presente de América Latina.

A continuación ofrecemos una entrevista con Oliver Goetzendorff, Area Manager de W&H para América Latina.

¿Qué son los "W&H Innovation Days"?

W&H es una empresa que desarrolla productos y soluciones altamente innovadoras para el mercado dental y los "W&H Innovation Days" son eventos compuestos de conferencias clínicas a cargo de grandes expertos en diferentes campos de la Odontología, las cuales se complementan con talleres hands-on, para que el odontólogo experimente todo lo que se puede hacer con nuestra línea de productos en el día a día. Son eventos especiales, únicos en realidad, que ofrecen conferencias clínicas, talleres y hands-on, al igual que una muestra de productos innovadores a un precio especial solo el día del evento.

¿En qué países se han realizado "W&H Innovation Days"?

Hemos presentado "W&H Innovation Days" varias veces en todos los países de América Latina y en el Caribe. El primero que hicimos fue en Montevideo y desde entonces hemos organizado este tipo de eventos en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, en fin, en todos los países de la región.

"Nosotros ya no hablamos de productos, sino de soluciones para las diferentes aplicaciones clínicas, que es lo que le interesa al odontólogo".

¿Cuántos "W&H Innovation Days" han hecho?

Hasta ahora, hemos realizado 64 eventos desde 2011.

¡Esa es una cifra increíble! ¿Tiene programados nuevos "W&H Innovation Days"?

Sí, los próximos "Innovation Days" de W&H tendrán lugar en Panamá (3-4 de febrero), San José de Costa Rica (8 de febrero), Managua (10 de febrero), Xela, Guatemala (14 de febrero) y el primer "W&H Innovation Day & Culture" será en Ciudad de Guatemala (15 de febrero).

¿Qué tipo de productos / instrumental / equipos presentan?

Nosotros ya no hablamos de productos, sino de soluciones para las diferentes aplicaciones clínicas, que es lo que le interesa al odontólogo: soluciones en Implantología y Cirugía, Profilaxis, Restauración y Prótesis, Esterilización y Mantenimiento, entre otros.

El Dr. José Carlos Rosas Díaz durante un workshop de cirugía en el "W&H Innovation Day" celebrado en Lima en 2018. (Foto: W&H)

¿Cómo benefician estos eventos a su marca?

Se trata de presentaciones únicas en las que ofrecemos innovaciones “state of the art” en Odontología, todo ello complementado siempre por la experiencia práctica que se adquiere mediante la participación en los talleres hands-on.

¿Es un formato para fidelizar a clientes?

Son conceptos desarrollados para motivar a que los odontólogos se interesen en probar soluciones innovadoras. A su vez, permiten aprender cada día algo nuevo de los conferencistas, lo cual sirve específicamente para mejorar el día a día de la clínica.

Usted ha investigado sobre las culturas latinoamericanas. ¿Cuál es el foco de su investigación?

A mí, personalmente, me interesa especialmente la historia de las culturas precolombinas y de la conquista española de las Américas.

Los participantes en el "W&H Innovation Day" en Santiago de Chile en 2017. (Foto: W&H)

¿Es cierto que va a publicar un libro en el cual el mundo maya tiene un papel importante?

Sí, es un libro concebido y realizado junto con mi hermano Holger Goetzendorff, sobre la estética dental desde la Antigüedad, un recorrido que incluye las incrustaciones dentales de los mayas, y que se titulará “Rostros y dientes, decoraciones dentales desde la Antigüedad”. El libro contiene mas de 300 imágenes de página entera e incluye una historia cultural de los mayas a través de sus obras de arte. Esperamos poder publicarlo este año.

___________________________________________________________________________________________________________________

ARTICULOS RELACIONADOS

    Un triunfo de la innovación y la cultura

 

    La odontología visita el mundo de la cultura maya

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement