DT News - Latin America - El sistema robótico de implantes que arrasa en el mercado

Search Dental Tribune

El sistema robótico de implantes que arrasa en el mercado

La tecnología robótica de Yomi está transformando la cirugía de implantes ofreciendo mayor eficiencia clínica y mejor experiencia para el paciente. (Imagen: Neocis)
Iveta Ramonaite (DTI)

Iveta Ramonaite (DTI)

mié. 17 enero 2024

guardar

Yomi es un dispositivo quirúrgico asistido por robot desarrollado por la empresa de atención médica Neocis. Es el único sistema de este tipo que ha obtenido la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU para procedimientos generales de implantes dentales en 2016, para implantes de arcada completa en 2020 y para reducción ósea en 2022.

Recientemente, la compañía ha recaudado financiación que le permitirá avanzar en su misión de transformar los procedimientos de la implantología oral y financiar diversas operaciones comerciales, incluido el desarrollo de productos, educación clínica y ventas.

Desde su desarrollo, Yomi se ha ido ganando la confianza de los clínicos. A principios de 2022, el fabricante anunció que se habían colocado más de 10.000 implantes dentales utilizando esta plataforma robótica dental, cifra que asciende ahora a 40.000, según Neocis. No hace falta decir que el crecimiento exponencial de la empresa está atrayendo la atención de los inversionistas que ha culminado en otra importante financiación adicional para el sistema robótico: 20 millones de dólares (18,2 millones de euros) de NVentures, un fondo de capital riesgo de la multinacional tecnológica con sede en California NVIDIA y Mirae Asset Capital, un grupo de servicios financieros con sede en Seúl, Corea del Sur.

"La robótica y la IA [inteligencia artificial] están cambiando la cara de la odontología, permitiendo innovaciones que aumentan la eficiencia de los clínicos y les ayudan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes", manifestó en Mohamed "Sid" Siddeek, vicepresidente corporativo y director de NVentures en un comunicado de prensa. "Neocis está transformando los procedimientos de implantes dentales, demostrando los beneficios de la robótica y la inteligencia artificial en la atención sanitaria", continuó.

“La última inversión es testimonio de nuestro crecimiento como empresa y de lo lejos que ha llegado la robótica dental desde que se instalaron los primeros sistemas Yomi. Esta financiación nos posiciona en la ruta para un éxito continuo en el mercado y nos ayudará a impulsar una innovación significativa en la implantología dental”, comentó el Dr. Alon Mozes, director ejecutivo y cofundador de Neocis.

"Neocis está aportando la innovación necesaria a la odontología y no podríamos estar más entusiasmados de apoyarlos en esa misión", dijo por su parte el gerente de inversiones de Mirae Asset Capital, Soojung Kim. "Esperamos trabajar junto al equipo de Neocis para ayudarles a sobresalir en un mercado en rápido crecimiento y poner Yomi en manos de más proveedores", concluyó.

Los creadores del sistema robótico comenzaron a diseñar el prototipo en 2008, justo antes de que la empresa se fundara oficialmente en 2009. El sistema utiliza retroalimentación háptica, visualización intuitiva y señales de audio para ayudar a los médicos a colocar implantes con exactitud y precisión superiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement