DT News - Latin America - Enjuagues bucales vs Covid-19 en Barcelona Dental Show

Search Dental Tribune

Enjuagues bucales vs Covid-19 en Barcelona Dental Show

Vea la conferencia sobre la efectividad de los colutorios contra el covid, impartida por los doctores Héctor Juan Rodríguez y Enrique Jadad en Barcelona Dental Show.
Barcelona Dental Show

Barcelona Dental Show

sáb. 11 diciembre 2021

guardar

El congreso y exposición Barcelona Dental Show reunió a más de 5000 participantes con un programa centrado en el flujo de trabajo digital, la gestión estratégica de la clínica dental y las nuevas herramientas y soluciones para un mejor diagnóstico y tratamiento.

Barcelona Dental Show (BDS) clausuró su primera edición consolidándose como una nueva cita tecnológica para el sector dental en España. Un total de 5.187 congresistas acudieron del 2 al 4 de diciembre al congreso y exposición de Barcelona para conocer las últimas innovaciones, soluciones tecnológicas, materiales y tendencias que marcarán el futuro de la odontología.

“Se ha hecho evidente que el sector dental en España necesitaba una nueva plataforma de base tecnológica para acercar la innovación de la industria y sus aplicaciones clínicas como Barcelona Dental Show. Este es sólo el inicio de un gran camino que vamos a recorrer juntos con la industria, los profesionales, los colegios, las asociaciones, las administraciones y todos los eslabones de la cadena de valor”, señaló Leo Bernd, director de BDS. 

Higiene bucal para prevenir Covid-19

La tercera jornada del Congreso Nacional de Odontología Avanzada puso de manifiesto que una buena higiene y salud bucal pueden ayudar a prevenir el contagio por Covid-19. El periodoncista e investigador Héctor Juan Rodríguez compartió en su conferencia cómo los colutorios actúan contra gérmenes en la boca como virus, hongos y bacterias, y también contra el coronavirus. De hecho, un reciente estudio sugiere que el uso de enjuagues bucales puede reducir la carga viral de Covid-19 en la cavidad oral, ya que “los colutorios son un arma de prevención importante para ayudar a disminuir la carga viral”, señaló Rodríguez. Sin embargo, advirtió que “los colutorios no son un producto que se deba utilizar de manera continuada y sin un control por parte del odontólogo”.

Por su parte, el investigador colombiano Enrique Jadad declaró a Dental Tribune que la emergencia sanitaria desencadenada por el Covid hizo que nos tuviéramos que fijar en otro aspecto de los enjuagues bucales: su capacidad antiviral. “Hasta ahora, nos importaba sobre todo el aspecto antibacteriano, pero ahora conceptos como “bajar la carga viral” se han convertido en algo muy común en la consulta dental. La comunidad científica internacional, al encontrar que este virus entra por la boca y estructuras cercanas como la nariz, comenzó a estudiar cómo pueden ayudar los enjuagues bucales a disminuir la carga viral de SARS-CoV-2 en el entorno bucofaríngeo”.

El Dr. Jadad agregó que al comienzo de la pandemia había muy pocos estudios sobre la efectividad de los enjuagues bucales contra los virus. Ahora, sin embargo, han surgido nuevas armas, como un nuevo colutorio llamado Xyntrus que utiliza una sustancia natural llamada D-Limoneno como componente principal, la cual ha mostrado que tiene una efectividad potencial para reducir la carga viral en saliva del virus SARS-CoV-2. El D-Limoneno fue bioencapsulado utilizando una tecnología denominada EBE Tech patentada por Brix Medical Science, lo que ha permitido que la compañía KP3 Medical comience a distribuir este enjuague en España y otros países de Europa. Ver la conferencia completa aquí.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

El primer Congreso Nacional de Odontología Avanzada, celebrado en el marco de BDS, reunió a más de 140 expertos que durante tres días presentaron casos clínicos, nuevas tecnologías y visión de futuro del sector en un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación. El flujo de trabajo digital y las aplicaciones de la odontología digital a diferentes ámbitos como la cirugía oral, la implantología o la ortodoncia ha sido uno de los temas más destacados del congreso, que ha puesto énfasis en la importancia de avanzar en nuevas técnicas y soluciones digitales que permitan una mayor predictibilidad de los tratamientos.

  TE RECOMENDAMOS:  

• Consejos para triunfar 

Los líderes de la Odontología internacional nos revelan sus estrategias para tener éxito en tiempos de crisis.

 

 

El Congreso abordó también los nuevos tratamientos, herramientas de diagnóstico, y materiales en ámbitos como la endodoncia, la implantología, la odontopediatría o la ortodoncia, entre otros. Expertos como Pedro Peña, director del Fórum Implantológico Europeo, Juan Manuel Liñares, médico dentista de la Universidad de Santiago de Compostela, el endodoncista y odontopediatría Eugenio Grano de Oro, la odontopediatra Andreina Pérez o los odontólogos Tito e Ignacio Faus, entre otros, compartieron aplicaciones y casos clínicos de estas nuevas técnicas que marcarán un antes y un después en la práctica odontológica.

Asimismo, expertos en gestión empresarial compartieron los diferentes KPI’s a tener en cuenta para mejorar la rentabilidad de las clínicas dentales, así como las estrategias de marketing y comunicación para fidelizar a los pacientes y captar a nuevos clientes.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada contó también con diferentes talleres prácticos, en los que los visitantes experimentaron de primera mano las últimas soluciones y tecnologías.

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

Durante tres días, Barcelona Dental Show presentó las últimas soluciones en aparatología dental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales. De la mano de más de 100 firmas expositoras, los asistentes descubrieron las últimas innovaciones para transformar y digitalizar la práctica odontológica.

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement