DT News - Latin America - Presentación de EXPODENTAL 2024, la mayor feria dental de España

Search Dental Tribune

Presentación de EXPODENTAL 2024, la mayor feria dental de España

Más de 100 directivos de empresas asistieron a la presentación de EXPODENTAL 2024, que se celebrará en IFEMA Madrid del 14 al 16 de marzo bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales”.  Foto: Expodental
Expodental

Expodental

jue. 8 junio 2023

guardar

IFEMA MADRID y Fenin avanzan detalles y contenidos de la próxima edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial, con una fuerte orientación al negocio y en la que Italia será el País Invitado de EXPODENTAL 2024.

Más de un centenar de profesionales de 80 empresas líderes del Sector Dental, se dieron cita ayer en el Recinto Ferial, con motivo de la presentación de la próxima edición de EXPODENTAL 2024, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. La feria, organizada por IFEMA MADRID en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, celebrará su XVII edición los días 14 al 16 de marzo bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales”.

El acto, que contó con las intervenciones de la directora de negocio de IFEMA MADRID, Arancha Priede; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de Fenin, Luis Garralda, y la directora de EXPODENTAL, Ana Rodríguez, ha ofrecido un amplio detalle de los contenidos, así como de la estrategia ya en marcha para impulsar la representatividad e internacionalidad de esta feria líder y con una fuerte orientación al negocio, que se perfila, una vez más, como el principal punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la odontología. La presentación contó también con la participación de Roberto Rosso, fundador y presidente de la empresa especializada en marketing Key-Stone, que realizó un análisis de la situación actual del mercado dental.

La presentación de la estrategia para impulsar la representatividad e internacionalidad de EXPODENTAL 2024 estuvo a cargo de directivos como los que aparecen aquí, de izquierda a derecha: Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Arancha Priede, directora de negocio de IFEMA MADRID; Luis Garralda, presidente del Sector Dental de Fenin; y Ana Rodríguez, directora de EXPODENTAL.  Foto: Expodental

El proyecto EXPODENTAL 2024

La previsión de participación para EXPODENTAL 2024 muestra signos muy positivos que apuntan a que se superarán los datos de la edición 2022, cuando la feria reunió 329 expositores directos —238 nacionales y 91 internacionales de 17 países; 542 empresas expositoras y 26.154 visitantes profesionales, procedentes principalmente de Portugal, Italia, Alemania, Francia y Argentina. La adjudicación de espacios para la nueva edición, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial, se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de IFEMA MADRID.

Como novedad, Italia, será el País Invitado de EXPODENTAL, una iniciativa que, en cada edición, pone el foco en un país o región de interés para las empresas expositoras, con el objetivo de promover la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.

El esquema de organización de EXPODENTAL contempla, además, la presentación de un espacio diferenciado para el Sector de Formación, que concentrará la información sobre la mejor oferta académica en grado, postgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. El Área de Formación también contará con una zona específica de actividades donde las empresas participantes podrán desarrollar sus presentaciones y charlas y con su propio Speakers’ Corner.

Por otra parte, y como es habitual, el carácter formativo de EXPODENTAL se completará con la celebración del Día del Estudiante el jueves 14 de marzo, una jornada abierta a los estudiantes de 4º y 5º grado de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

De forma paralela a la exposición comercial, se organizará un programa de presentaciones, a cargo de las empresas expositoras, que tendrá lugar en el Speakers´ Corners de EXPODENTAL, donde se darán a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años. Durante la edición de 2022 los Speakers´Corners  ofrecieron 54 ponencias que congregaron a 1.125 asistentes.

EXPODENTAL LiveConnect

EXPODENTAL también incorpora una fórmula de hibridación que complementa la participación presencial de empresas y profesionales con la plataforma digital LIVEConnect ofreciendo un valor añadido a todos los participantes y una probada herramienta para ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.

Valor del Mercado Dental

El valor del mercado dental en España en el año 2022 se estima que superó una facturación de 930 millones de euros. El negocio de los alineadores roza los 1.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 2,4% con respecto a 2021, consolidándose frente a un 2020 en que había crecido notablemente

NACEX patrocinador de EXPODENTAL 2024

Con una amplia experiencia en distribución para el sector de la salud, NACEX dispone de las máximas certificaciones en calidad, seguridad y sostenibilidad, además de ser la primera empresa del sector en certificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (GDP). Entre sus servicios, ofrece soluciones especializadas para el sector de la salud con garantía de entrega de un día para otro. Para los envíos que requieren temperatura controlada, dispone de NACEXpharma, que cumple tanto a las directrices de GDP como los requerimientos adicionales del sector.

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement