DT News - Latin America - Galeos Dental presenta su sistema de flujo de trabajo digital

Search Dental Tribune

Galeos Dental presenta su sistema de flujo de trabajo digital

La mejor solución de impresión 3D para odontología digital.

mar. 21 enero 2020

guardar

La empresa mexicana Galeos Dental presentó recientemente un sistema completo de flujo de trabajo digital, compuesto de todos los dispositivos y tecnologías necesarias para realizar la Odontología actual más avanzada.

Rodrigo Silva, Product Manager de Galeos Dental, explicó a Dental Tribune en Ciudad de México en qué consiste este sistema digital, compuesto por diversos escáneres, programas de diseño y fresadoras 3D para imprimir restauraciones en varios materiales.

“Contamos con la tecnología digital de escaneo facial que nos permite hacer el diseño de sonrisa en el consultorio”, comentó Silva, que nos dio un recorrido por los dispositivos de Galeos Dental. “No es necesario tener muchos accesorios, sino nada más este equipo, que consta de una Tablet y una cámara 3D, la cual nos pasa la información a la computadora y a través de un software nos permite hacer el diseño de sonrisa”.

La empresa ha sido muy cuidadosa al seleccionar todos los dipositivos de la cadena de flujo de trabajo digital.

El siguiente dispositivo del sistema de flujo de trabajo digital es un escáner intraoral, que permite adquirir una imagen tridimensional con el tamaño y la forma correcta de los dientes, diseñar y retocar en la computadora y mandar a confeccionar la restauración en una impresora 3D.

Galeos Dental ha sido muy cuidadoso al seleccionar todos los dipositivos de la cadena de flujo de trabajo digital. El escáner elegido por la empresa es el modelo a color Heron IOS, fabricado en Estados Unidos, el cual tiene un diseño ergonómico y es uno de los más ligeros. Además, usa un sistema abierto que permite que cualquier laboratorio con un sistema de diseño de CAD dental pueda hacer impresiones digitales.

“De ahí pasamos al tomógrafo Cone Beam 3D, que mediante el software nos da las medidas tridimensionales exactas del hueso”, comenta el Product Manager.

Silva se refiere a los tomógrafos Hyperion X9 e Hyperion X9, de la empresa italiana MyRay, que ofrecen una excepcional plataforma híbrida de trabajo en 2D y 3D. El Hyperion X9, por ejemplo, combina tecnología avanzada y simplicidad de uso, lo cual garantiza diagnósticos precisos Estos sistemas todo-en-uno tienen múltiples funciones, que permiten seleccionar y utilizar en segundos imágenes 2D, proyecciones cefalométricas o la última tecnología 3D.

“El flujo digital consiste en escaneo facial, escaneo intraoral, tomografía e impresión”, explica Silva, que describe a continuación este último paso del sistema.

Las impresoras tridimensionales del sistema de flujo de trabajo digital de Galeos Dental utilizan los modelos para el consultorio Liquid Crystal 3D Printer y MoonRay 3D Printer, además de la EnvisionOne, que es de mayor capacidad.

El flujo de trabajo digital consiste en escaneo facial, escaneo intraoral, tomografía e impresión, explicó Rodrigo Silva, Product Manager de Galeos Dental. (Foto: Javier de Pisón)

“La EnvisionOne nos da mucha velocidad y mucha precisión, pero las tres impresoras son de muy buena calidad”, comenta Silva, agregando como ejemplo que tienen una gran resolución de 20 micras.

“La diferencia es la velocidad: la Liquid Crystal hace un diseño de sonrisa en 3 horas, la MoonRay en 1 hora y media, y la EnvisionOne en solo 30 minutos”, afirma el Product Manager.

Son precisamente estas características que permiten realizar una restauración en la consulta, no ya en el mismo día sino en horas, las que están impulsando a la profesión a adoptar la tecnología digital que los pacientes nos exigen.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement