DT News - Latin America - Guía para desinfectar instrumentos: La desinfección (3)

Search Dental Tribune

Guía para desinfectar instrumentos: La desinfección (3)

W&H

W&H

vie. 6 agosto 2021

guardar

La compañía austríaca W&H Dentalwerk, fabricante de autoclaves, motores de implantología e instrumentos de alta precisión, ha desarrollado una guía útil de 7 pasos que explica cómo se debe limpiar, esterilizar y desinfectar el instrumental dental reutilizable.

Se trata de un flujo de trabajo llamado W&H AIMS, que indica los pasos a seguir para el procesamiento de instrumentos dentales reutilizables. Una de sus ventajas es que este protocolo se puede implementar independientemente del equipo que use o de dónde se encuentre.

Tercer paso: la desinfección

El tercer paso del proceso W&H AIMS es la desinfección. Huelga decir que el paso de desinfección durante el procesamiento de los utensilios usados es el más importante para interrumpir la cadena de infección. “El objetivo de la desinfección es reducir los microbios patógenos, de forma que la cadena de infección potencial pueda interrumpirse y la carga microbiana sea lo más baja posible”, afirma su definición.

Sin embargo, los utensilios desinfectados no pueden considerarse estériles. La desinfección previa a la esterilización garantiza la seguridad del personal responsable de la inspección, el embalaje y la esterilización. Encontrará mucha más información sobre la desinfección, los desinfectantes, las normas internacionales y cómo garantizar que todos los utensilios se procesan correctamente en el nuevo flujo de trabajo W&H AIMS. Por su seguridad y la de sus pacientes.

Los equipos o instrumentos que van a desinfectarse deben limpiarse primero

Cada paso principal del flujo de trabajo W&H AIMS se divide en dos partes: “Hechos importantes” y “Pasos importantes”. La primera parte explica la base científica, mientras que la segunda parte muestra la secuencia de pasos prácticos necesarios para reducir la contaminación al mínimo con éxito.

Hechos importantes

Aprenda sobre la cadena de infección, la importancia de elegir el desinfectante adecuado para interrumpirla y los distintos métodos de desinfección en las clínicas dentales.

Mire la historia de la desinfección y obtenga toda la información de base sobre los requisitos normativos y sobre por qué el proceso debe documentarse.

Pasos importantes

Desde la desinfección por frotado a los baños de desinfección, pasando por los sprays de desinfección y la desinfección térmica automática: el nuevo flujo de trabajo W&H AIMS le guía por cada paso de la desinfección, sin importar el método que utilice. Algunos consejos previos:

  • Protéjase de la mejor manera utilizando EPP
  • Todos los utensilios deben limpiarse y secarse antes de la desinfección, ya que la humedad puede reducir el efecto del desinfectante

Aprenda sobre la cadena de infección, la importancia de elegir el desinfectante adecuado para interrumpirla y los distintos métodos de desinfección en las clínicas dentales.

Para más información visite: aims.wh.com; #infectionprevention; #whaims

Si tiene preguntas específicas, contacte aquí a W&H Lat Am.

  • Ver próximo artículo el viernes 13 de agosto: Paso 04: La inspección

Ver artículos anteriores:

01. Cómo manipular utensilios usados

02. La limpieza

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement