DT News - Latin America - Guía para desinfectar instrumentos: La inspección (4)

Search Dental Tribune

Guía para desinfectar instrumentos: La inspección (4)

W&H

W&H

vie. 13 agosto 2021

guardar

La compañía austríaca W&H Dentalwerk, fabricante de autoclaves, motores de implantología e instrumentos de alta precisión, ha desarrollado una guía útil de 7 pasos que explica cómo se debe limpiar, esterilizar y desinfectar el instrumental dental reutilizable.

Se trata de un flujo de trabajo llamado W&H AIMS, que indica los pasos a seguir para el procesamiento de instrumentos dentales reutilizables. Una de sus ventajas es que este protocolo se puede implementar independientemente del equipo que use o de dónde se encuentre.

Cuarto paso: la inspección

El paso número 4 del flujo de trabajo W&H AIMS es la inspección. Si se lleva a cabo correctamente, la inspección debe garantizar la limpieza y el funcionamiento de todos los productos. Pero también es el momento de prolongar la vida útil del instrumento mediante el mantenimiento. ¿Qué debe tener en cuenta durante la inspección? Y, ¿por qué es tan importante secar todos los utensilios? El flujo de trabajo W&H AIMS responde a estas preguntas. Por su propia seguridad y la de sus pacientes.

¡Preste especial atención a la corrosión!

Cada paso principal del flujo de trabajo W&H AIMS se divide en dos partes: “Hechos importantes” y “Pasos importantes”. La primera parte explica la base científica, mientras que la segunda parte muestra la secuencia de pasos prácticos necesarios para reducir la contaminación al mínimo con éxito.

Hechos importantes

La humedad restante o la suciedad afectan al proceso de esterilización y, por lo tanto, a su salud y la de los pacientes. Debe prestarse especial atención a la corrosión: incluso el más mínimo indicio de corrosión en los instrumentos presenta las condiciones ideales para la proliferación de microrganismos, ya que pueden producirse perforaciones por la corrosión. La corrosión también se transmite por el agua o el vapor y, por esta vía, «infecta» no solo otros utensilios, sino la misma cámara del esterilizador.

Pasos importantes

La inspección es mucho más que echar un vistazo rápido a la superficie de un utensilio. Consiste en una gestión de alta calidad en términos de prevención de infecciones y es el momento que determina si debemos volver al principio. El flujo de trabajo W&H AIMS le guía por cada paso y ofrece una lista de control adicional cuando se trata de mantenimiento.

  • Para conseguir los mejores resultados, utilice una lupa iluminada por LED.
  • La inspección y el mantenimiento deben llevarse a cabo únicamente en la sala de procesamiento.

Para más información visite: aims.wh.com; #infectionprevention; #whaims

Si tiene preguntas específicas, contacte aquí a W&H Lat Am.

  • Ver próximo artículo el viernes 20 de agosto: Paso 05: El embalaje

Ver artículos anteriores:

01. Cómo manipular utensilios usados

02. La limpieza

03. La desinfección

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement