DT News - Latin America - Henry Schein organiza el 26º "Back to School"

Search Dental Tribune

Henry Schein organiza el 26º "Back to School"

Vestidos de piratas, varios miembros de la ONG Fiestas Piruleta hicieron más alegre aún la entrega de materiales donados por Henry Schein.   (Foto: Henry Schein)
Henry Schein España

Henry Schein España

jue. 5 octubre 2023

guardar

El Equipo Schein ayuda a estudiantes de todo el mundo a empezar con éxito el curso escolar proporcionando a niños desfavorecidos mochilas, material escolar y otros artículos para la vuelta al colegio.

Henry Schein, Inc. ayuda por 26º año consecutivo a niños de todo el mundo a comenzar el año académico con buen pie a través de su programa "Back to School". Se trata de una iniciativa emblemática de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social de la empresa. Los miembros del Equipo Schein de 32 sedes en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Reino Unido e Irlanda proporcionan a casi 5.000 estudiantes mochilas llenas de útiles escolares y artículos de higiene. Desde el inicio del programa en 1998, la empresa ha ayudado a más de 65.000 niños a regresar a las aulas equipados con lo necesario para tener un año escolar exitoso.

El 17 de agosto, Henry Schein celebró su primer evento presencial "Back to School" en su sede central de Melville, Nueva York, desde 2019. Aproximadamente 400 niños previamente identificados y sus familias recibieron mochilas, útiles escolares y tarjetas de regalo para comprar su elección de ropa para el primer día de clase. El evento también incluyó una barbacoa, juegos, música, manualidades y otras actividades, incluida una presentación interactiva de ciencias. Además, el acto contó con una carpa con libros gratuitos donados por los miembros del Equipo Schein y KPMG LLP —la empresa estadounidense de auditoría, fiscalidad y asesoramiento— mediante su programa “Family for Literacy”, en asociación con la empresa sin ánimo de lucro “First Book”. Este evento, uno de los muchos que se celebran en todo el mundo con motivo del programa "Back to School", ofreció a los niños y sus familias una experiencia estimulante para iniciar con éxito el curso escolar.

Tres de los niños que recibieron materiales escolares como parte del programa "Back to School" de Henry Schein.   (Foto: Henry Schein)

“A lo largo de las últimas dos décadas y media, la dedicación del Equipo Schein con el programa ‘Back to School’ no ha hecho más que crecer", declaró Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. "Al invertir en la trayectoria educativa de estos niños excepcionales, estamos fortaleciendo el futuro de nuestras comunidades. El potencial de estos estudiantes inspira a Henry Schein a seguir ayudando para garantizar que los niños de nuestras comunidades tengan las mismas oportunidades de prosperar".

Back to School en España

Los miembros del equipo dental y médico de Schein han unido fuerzas con la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración (ICEAS), cuya misión es ofrecer igualdad de oportunidades a niños, niñas, jóvenes y familias con desventaja social y gran índice de vulnerabilidad. Gracias a esta colaboración, y a las donaciones realizadas por miembros del Equipo Schein, 60 niños y niñas de ICEAS han recibido mochilas con material escolar y ropa nueva.

Además, la ONG Fiestas Piruleta hizo del día de entrega de materiales un momento aún más emocionante y alegre gracias a la colaboración de varios de sus animadores, quienes bajo la temática de piratas organizaron actividades y juegos para los más pequeños.

“En Henry Schein, la solidaridad y el compromiso con aquellos que más lo necesitan es parte esencial de nuestra cultura. Por eso, nos llena de satisfacción participar un año más en el programa “Back to School”, y poner nuestro granito de arena para que esos niños tengan un comienzo escolar digno”, afirmó Davide Fazioni, Vice President EMEA Dental Equipment and Service, IIEE Region y General Manager IBERIA. “Esperamos que este apoyo ayude a esos niños a empezar el nuevo curso con ilusión y a tener éxito en la escuela, porque sabemos que la educación es clave para crear un mejor futuro”.

Este año el Equipo Schein colaborará asimismo con la Asociación San Cristóbal de los Ángeles, a quienes entregará también material escolar y ropa para ayudar con la vuelta al cole a 10 niños de la asociación.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement