DT News - Latin America - Instituto IMORA, un antes y un después en la odontología mexicana

Search Dental Tribune

Instituto IMORA, un antes y un después en la odontología mexicana

Una de las conferencias durante la inauguración del imponente Instituto IMORA, que cuenta entre sus profesores a expertos como Sidney Kina, Víctor Clavijo o August Bruguera.
Instituto IMORA

Instituto IMORA

vie. 10 septiembre 2021

guardar

La inauguración del Instituto IMORA (Instituto Mexicano de Odontología Restauradora Avanzada), un avanzado centro de educación continua y clínica, en León, Guanajuato, México, contó con la participación de la plana mayor de la odontología mexicana e internacional.

El centro educativo, que dirige el Dr. Alejandro James y que se fusionó con la compañía Ivoclar Vivadent, es el resultado de un estudio minucioso, comenzado en 2017, de las necesidades académicas y clínicas en el área de educación continua, no solo en México, sino a nivel global.

El Dr. Alejandro James con su mujer (derecha), junto a David Hidalgo (centro) y Mirco Stiehle, de Ivoclar Vivadent.

Entre los asistentes a la inauguración el pasado 12 de agosto se encontraban Alejandro James, David Hidalgo (Director General de Ivoclar Vivadent para México, Centroamérica y el Caribe), Elba Rosa Leyva (Directora FO-UNAM), Manuel Martínez (presidente de la Asociación Dental Mexicana, ADM), Armando Hernández (relaciones internacionales ADM). Víctor Guerrero (ex presidente ADM), Laura Díaz (ex presidenta ADM) o Mirco Stiehle (Manager para Latinoamérica de Ivoclar Vivadent).

Parte del equipamiento con el que cuenta el Instituto IMORA.

De hecho, Ivoclar Vivadent comenzó aquí su conocido Seminario Ivoclar Vivadent 2021 con cursos impartidos por Sidney Kina, Víctor Clavijo o August Bruguera.

Alejandro James y David Hidalgo muestran uno de los avanzados salones de clases.

El Instituto, que está equipado con la tecnología más avanzada, cuenta con área de laboratorio exclusivo para los alumnos con máquinas de CAD/CAM, escáners intra y extra orales, impresoras 3D, hornos de prensado y de cerámica, con objeto de que el protésico pueda fabricar las restauraciones durante el curso.

Personalidades de la odontología mexicana presentes en el evento, de izquierda a derecha, Daniel Nava, Armando Hernández, Laura Acosta Torres, David Hidalgo, Víctor Guerrero, Alejandro James, Elba Rosa Leyva y Laura Díaz.

El área clínica cuenta con 10 unidades, tomógrafo, escáners extraorales y todo lo necesario para poder realizar en el paciente lo aprendido en la capacitación teórica.

Otra parte del equipamiento del Instituto IMORA.

IMORA tiene una área de “hands-on”, la cual está diseñada para albergar en sus cursos 20 odontólogos; cada módulo de capacitación tiene su trimodular, piezas eléctricas y maniquíes para recibir de manera adecuada la capacitación teórico-práctica antes de tocar a los pacientes.

La impresora 3D PrograPrint PR5 de Ivoclar Vivadent.

El Instituto tiene el aval educativo de la AGD (American Academy of General Dentistry) y sus cursos tienen validez oficial y horas crédito en el continente americano.

Los cursos que se ofrecerán en el centro abarcan áreas como estética (preparación de carillas), implantología ("all-on-four", implantes estéticos), periodoncia, ortodoncia y odontología multidisciplinaria.

Conferencistas de talla internacional están involucrados en el proyecto, entre ellos August Bruguera (España), Víctor Clavijo (Brasil), Ricardo Mitrani (México), Sidney Kina (Brasil), Alejandro James (México) o Douglas Terry (USA).

Una de las grandes ventajas que ofrece el Instituto IMORA es que si quiere aprender a preparar carillas de un experto, el odontólogo puede traer a su técnico dental y a su paciente. El cursante recibe los primeros días la información teórica, en las tardes, “master ceramist” capacita a su técnico dental, el tercer día usted prepara las carillas en su paciente, su técnico las realiza durante los siguientes dos días y el último día usted las cementa en su paciente supervisado por el maestro.

El cóctel de inauguración en la gran terraza del Instituto IMORA.

Uno de los objetivos del curso es dar todas las facilidades posibles al participante, por lo que los alimentos están incluídos. El último día se hace un viaje a la ciudad emblemática de Guanajuato, donde se entregan los certificados oficiales de cada curso.

Alejandro James, Laura Díaz, Víctor Guerrero, Elba Rosa Leyva y Armando Hernández sostienen la primera edición de “Testimonios de vida y pasión”, libro del Dr. Guerrero en el que muchos profesionales de la odontología latinoamericana narran sus vidas, el cual se puede descargar gratuitamente (hacer clic en la imagen).

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement