DT News - Latin America - “Invito a nuestros colegas latinoamericanos al congreso de CIOSP”

Search Dental Tribune

“Invito a nuestros colegas latinoamericanos al congreso de CIOSP”

El Dr. Wilson Chediak afirma que todo profesional que se hace socio de APCD, incluyendo los extranjeros, obtiene beneficios especiales en CIOSP, el congreso de odontología más grande de América Latina. (Ilutración: Eduardo Sanín)

lun. 10 enero 2022

guardar

El Dr. Wilson Chediek es Presidente de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD), que cuenta con 40.000 miembros y es una de las asociaciones odontológicas más importantes del mundo. La APCD es conocida a nivel internacional por organizar anualmente el Congreso Internacional de Odontología de São Paulo (CIOSP). El congreso de 2022, que celebra su 39 edición y volvía al Centro de Exposiciones de Anhembi en modalidad presencial ha tenido que ser aplazado por el aumento de la incidencia de Covid-19. Dental Tribune habló con el Dr. Chediek antes de que el evento tuviera que ser postpuesto.

¿Cómo ha cambiado la pandemia de Covid-19 a APCD?
Fue un cambio drástico para todo el mundo, ya que tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de trabajar y relacionarnos. La APCD dispuso que prácticamente todos los empleados trabajaran desde casa, con el fin de preservar su salud y suspendió también el servicio presencial para los asociados. Trabajamos desde hace más de un año con este formato. Y esto fue importante, ya que pudimos identificar las necesidades de los afiliados y creamos un departamento exclusivo para facilitar servicios: el CAA - Member Service Center. Este centro cuenta con una comunicación unificada y eficiente, por medio de un equipo especializado que controla todos los servicios y solicitudes de nuestros miembros a través de tecnología moderna. Los miembros pueden ser atendidos a través de diversos canales: portal APCD, área de miembros, correo electrónico, teléfono y WhatsApp.

Además, todo profesional que se hace socio de APCD tiene beneficios exclusivos como Seguro de Responsabilidad Civil, asesoría legal, la Revista digital de APCD, que se puede leer desde cualquier lugar del mundo, Clasificados —uno de los espacios más buscados por los profesionales de la odontología— y ventajas especiales en CIOSP, el evento de odontología más grande de América Latina.

Los dentistas de otros países también pueden hacerse miembros y obtener beneficios especiales.

Y para CIOSP, ¿cuál fue el cambio más grande?
Desafortunadamente, tuvimos que posponer CIOSP 2021, un evento tradicional en la odontología mundial que siempre se lleva a cabo en enero. Celebramos el congreso online en octubre de 2021, con el fin de ofrecer conocimiento a los profesionales y también traer innovaciones de la industria odontológica. Al fin y al cabo, todo el mundo está esperando el CIOSP y con eso empezamos a calentar el sector para el evento presencial que tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2022, en el Centro de Eventos de Anhembi. Es un espacio conocido porque presentar importantes conferencias internacional en el Palacio de Convenciones, así como ferias en el Pabellón de Exposiciones, que cuenta con casi 80.000 m2 de área expositiva.

“Creamos un departamento exclusivo para atender a los miembros de APCD”

Estamos felices y deseando volver a ofrecer esta reunión de la odontología mundial.

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de este cambio?
Los aspectos negativos son muchos en varios sectores, ya que hemos perdido ingresos, pero conservamos la mayor cantidad posible de nuestra fuerza laboral, y también perdimos algunos amigos profesionales durante este período.

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

El lado positivo es que tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a lo nuevo. Cambiamos la forma en que atendemos a nuestros asociados, como se mencionó anteriormente con el CAA, y por primera vez hicimos un CIOSP en línea. Tuvimos que innovar y estos cambios son muy positivos.

¿Qué tipo de medidas de bioseguridad tiene APCD actualmente?
APCD ha adoptado todos los protocolos de bioseguridad recomendados por la OMS. Colocamos un esterilizador de ambiente en las instalaciones del edifício sede de APCD, y a todo el que asiste a la entidad se le toma la temperatura a la entrada, proporcionamos gel de alcohol en todo el edificio, y el uso de mascarilla es obligatorio!

¿Cree que las nuevas tecnologías pueden mejorar los tratamientos?
No solo pueden, en odontología esto ya es una realidad. Durante el apogeo de la pandemia en 2020, muchos pacientes no pudieron visitar al cirujano dental con regularidad, y la atención dental en línea se convirtió en una necesidad, ya que en algunos casos el cirujano dental podría recetar medicamentos y ayudar con algún tratamiento.

¿Cómo informa ahora sobre congresos, cursos, avances clínicos?
Utilizamos todos los canales de comunicación digital: redes sociales, marketing por correo electrónico, página web de APCD.

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

¿Cree que las conferencias online?
Cualquier forma de compartir conocimiento es válida, y hoy en día debemos utilizar las herramientas disponibles y las plataformas online son la mejor opción. Tanto es así que la APCD organizó el primer congreso CIOSP online, un evento sin precedentes. Es una forma de estar presente en el día a día de miles de profesionales, aportando conocimiento científico de alta calidad e integrando a profesionales e industrias del sector en un solo lugar.

Aprovecho para invitar a nuestros colegas latinoamericanos a participar en el congreso de CIOSP, que será presencial y se realizará del 26 al 29 de enero de 2022, en el Centro de Exposiciones Anhembi.

NOTA: Los organizadores dijeron que CIOPS 2022 se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2022.

____________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

  TE RECOMENDAMOS: 

• Consejos para triunfar

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement