DT News - Latin America - La ciencia del color, la fotografía y el marketing en un solo curso

Search Dental Tribune

La ciencia del color, la fotografía y el marketing en un solo curso

Los complejos parámetros de la ciencia del color se explicarán de forma simple para que los alumnos dominen las técnicas que permiten realizar una alta estética en la restauración. (Foto: Helident Dental Center)

mié. 1 septiembre 2021

guardar

Cursos de actualización hay muchos, pero son muy pocos los que abordan temas verdaderamente relevantes para el crecimiento del consultorio dental, como el que se ofrece en diciembre en Sevilla sobre la ciencia del color, los aclaramientos racionales, la fotografía dental y el marketing del consultorio.

Esas son las materias que abarcará este ambicioso curso presencial teórico-práctico de dos días de duración, que tiene un cupo limitado. La finalidad de esta Master Class intensiva es precisamente la contraria de los cursos tradicionales: que los alumnos conozcan la forma de poner en práctica inmediatamente después los conocimientos del curso para mejorar la calidad de sus consultas y hacerlas crecer.

El curso, que tendrá lugar en Helident Training Center, en Sevilla, España, será impartido por dos reconocidas figuras como son los doctores Enrique Jadad, líder de opinión internacional y coautor de la primera investigación sobre el efecto de los blanqueadores en pacientes con ortodoncia fija, y Eduardo de Aguiar, experto en fotografía dental y marketing del consultorio.

El color es uno de los elementos más importantes para conseguir resultados altamente estéticos, pero dominar la ciencia del color no es fácil. En esta Master Class, los participantes aprenderán la relevancia de valores como el croma, la opalescencia o la translucidez y las técnicas para manipular estos elementos lumínicos, al igual que las nuevas herramientas para la toma digital del color.

A su vez, la fotografía dental es un arte que requiere conocer las técnicas que se emplean para poder captar los valores cromáticos y los sutiles reflejos de los dientes. Esto permite realizar presentaciones de alto impacto a los pacientes o publicar casos clínicos en medios especializados y en revistas de interés general.

El marketing del consultorio, por su parte, se ha convertido en una herramienta imprescindible para promocionar el consultorio o clínica dental. El curso en Helident Training Center enseña los elementos necesarios para posicionar el consultorio en el mercado, mediante estrategias de promoción en los medios de comunicación, incluyendo, por supuesto, en las redes sociales y en otros medios digitales.

 

Una vez que se conocen variables como la opalescencia o la translucidez es fácil hacer fotografías para presentar propuestas impactantes al paciente. (Foto: Helident Dental Center)

____________________________________________________

Únete a la mayor comunidad de odontólogos hispanoamericanos y recibe gratis nuestra Newsletter. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

____________________________________________________

Objetivos

Los principales objetivos de esta Master Class, cuyo programa completo se puede descargar en su página web, son los siguientes:

  • Presentar las últimas tendencias en productos y procedimientos de aclaramiento dental.
  • Explicar la relevancia de la investigación sobre aclaramientos dentales en pacientes con ortodoncia fija, los riesgos que presentan las lámparas o la influencia del pH de los agentes aclaradores.
  • Aprender que la toma de color y su digitalización son herramientas imprescindibles en blanqueamientos y en la confección de restauraciones estéticas.
  • Interpretar con alta precisión valores como croma, saturación o translucidez para mejorar la predictibilidad del resultado y la comunicación con el paciente.
  • Describir los aclaramientos dentales, sus propiedades, su estructura química y su interrelación con los tejidos dentales donde se aplican.
  • Conocer porqué las tasas de éxito de los aclaramientos dentales en tejidos dentales pigmentados o con defectos congénitos adquiridos son frustrantes.
  • Brindar las bases científicas para implementar planes de tratamientos personalizados de acuerdo al tipo de pigmentaciones y a las características de cada caso individual.
  • Explicar las últimas tendencias en la fotografía y las estrategias para crecer mediante el manejo de redes sociales y el marketing digital.

Metodología del curso

El curso teórico-práctico consta de dos módulos de dos días (8 horas por día) de duración, y tiene un total de 16 horas.

El componente teórico se realizará en la modalidad de conferencia magistral, respaldada con evidencia clínica, para lo cual los profesores dictantes recurrirán a literatura científica y casos clínicos de su autoría.

El componente práctico consistirá en sesiones que se realizarán durante los días del curso. En esta actividad, los participantes podrán manipular diferentes materiales para aclaramientos dentales, guías para la toma de color, equipos digitales como espectrofotómetro y colorímetros, practicar con equipos fotográficos, lentes macro y aditamentos para el control de la luz y la iluminación.

Esta Master Class representa una oportunidad para aprender materias que raramente se combinan en cursos de actualización, las cuales además se presentan con un enfoque basado tanto en la evidencia científica como en la aplicación práctica de los conocimientos en el consultorio y en las redes sociales.

Cartel del curso sobre la ciencia del color, que incluirá temas como aclaramiento y fotografía dental y marketing digital del consultorio.

Información

Fecha: 3 y 4 de diciembre de 2021.

Lugar: AC Hotel Ciudad de Sevilla By Marriott, Sevilla, España.

Cupo: limitado a 25 alumnos.

Precio: 650€; Reserva de plaza: 350€.

Información e inscripción: +34 652 95 09 29.

Ver programa: helidenttrainingcenter.com/

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement