DT News - Latin America - La FO de la UBA celebra sus 70 años con un gran congreso internacional

Search Dental Tribune

La FO de la UBA celebra sus 70 años con un gran congreso internacional

El Dr. Pablo Rodríguez, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la UBA, con un ejemplar de Dental Tribune en el Congreso Lima 2016.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 23 junio 2016

guardar

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) cumple próximamente 70 años y celebrará el aniversario de esta venerable institución de estudios superiores con un gran congreso internacional.

El Dr. Pablo Rodríguez, Vicedecano de la Facultad de Odontología dela UBA, manifestó que su institución está organizando un gran congreso científico denominado Congreso del 70 Aniversario de la Facultad de Odontología, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires.

El Vicedecano de la facultad de odontología explicó que ya se ha obtenido la participación de muchos dictantes internacionales, como el rehabilitador Mauro Fradeani (Italia), el ortodoncista Frank Bogdan (USA), el endondoncista Sergio Kutler (USA-México), el implantólogo Pablo Galindo (España), el especialista en cerámicas estéticas Sidney Kina (Brasil) o el cirujano maxilofacial Matteo Chiapasco (Italia).

La Cátedra de Odontología de la UBA, establecida en 1891, tiene más de 100 años de historia, siendo la primera carrera del país en esta disciplina. La institución cuenta con amplio reconocimiento a nivel académico y científico, habiendo graduado a cientos de prestigosos odontólogos e investigadores nacionales y extranjeros.

En la última década, la Facultad de Odontología ha renovado el 95% de su infraestructura, por lo que actualmente cuenta con unas de las facilicidades de enseñanza e investigación más avanzadas de Argentina.

Otros de los conferencistas confirmados que participarán en el Congreso del 70 Aniversario de la Facultad de Odontología de la UBA son los doctores Paulo Monteiro y Miguel Martins (Portugal), Livia Tenuta (Brasil), al igual que un gran elenco de especialistas argentinos como Marcelo Kreiner, Norberto Lomardo, Héctor Alvaro Cantoni o Gustavo Vernazza.

Por otra parte, el Dr. Guillermo Cagnone, también de la FO de la UBA, ofreció su visión multidisciplinar de la prótesis implanto-asistida en la rehabilitación integral del paciente.

Si desea más información, consulte la página web de la facultad.

Recursos
Congreso 70 años
Facultad de Odontología UBA
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement