DT News - Latin America - La innovación odontológica en Costa Rica

Search Dental Tribune

La innovación odontológica en Costa Rica

La 78 Edición del "W&H Innovation Day" celebrada en Costa Rica se centró en preparaciones adhesivas en dientes anteriores, innovaciones de la tecnología piezoeléctrica y la esterilización en la clínica para evitar infecciones como las de la pandemia de Covid-19.   Fotos: W&H
W&H

W&H

jue. 7 marzo 2024

guardar

Tres reconocidos especialistas ofrecieron durante la 78 Edición del evento conocido como “Innovation Day” conferencias en Costa Rica sobre aspectos de gran relevancia en la odontología actual, como son las preparaciones adhesivas en dientes anteriores, las innovaciones para la implantología de la tecnología piezoeléctrica o la importancia de conocer los ciclos de esterilización en la clínica, un aspecto que ha cobrado mayor prominencia después de la pandemia de Covid-19.

Los "Innovation Days" son eventos únicos basados en un concepto creado por Oliver Goetzendorff, Area Manager de la compañía W&H para América Latina, que los ha organizado en toda América Latina, demostrando las soluciones e innovaciones clínicas que ofrece esta empresa en campos tan diversos como la Implantología y la Cirugía Oral, la Profilaxis o la Esterilización y Mantenimiento de instrumental.

Como su nombre indica, se trata de eventos dedicados a las innovaciones clínicas en los que líderes de opinión con amplia experiencia ofrecen conferencias en un entorno cuidadosamente seleccionado a un grupo reducido de participantes. El objetivo detrás de este formato, cuya 78 edición es la mejor prueba de su éxito, es que todos los asistentes puedan participar no solo en las conferencias, sino en los talleres "hands-on", que es donde realmente se aprecian las ventajas de las soluciones clínicas de W&H, compañía austríaca que fabrica avanzados productos dentales.

Dos odontólogos posan junto a una reproducción del contra-ángulo de alta velocidad Synea Power Edition de W&H, que permite procesar y remover fácilmente materiales cerámicos como el zirconio, por lo que son la solución ideal para procedimientos como la extracción de coronas y puentes.

En la Edición 78° del "W&H Innovation Day", celebrada en el Hotel Crown Plaza de Corobici La Sabana de San José, participaron Mónica Magaña, Coordinadora del Postgrado de Periodoncia en la UNITEC de México y Fellow de ITI; Gustavo Huertas (Perú), Especialista en Rehabilitación Oral y Estética y Oliver Goetzendorff (Alemania), Area Manager de W&H para Latinoamérica especializado en aspectos específicos sobre higiene dental y esterilización del consultorio.

El programa científico de la 78 Edición del "W&H Innovation Day" celebrado en Costa Rica.

La Dra. Mónica Magaña centró su participación en una conferencia titulada Explorando la tecnología piezoeléctrica e innovación en los procedimientos de implantología, la cual estuvo complementada por un taller clínico, que explicó la utilización de Piezomed en cortes de tejido duro. El Módulo Piezomed, fabricado por W&H, es el único sistema que combina en un solo dispositivo tecnología para realizar cirugía oral, implantología y piezocirugía.

Por su parte el Dr. Gustavo Huertas impartió una conferencia titulada Update en preparaciones adhesivas anteriores, tras lo cual ofreción un taller clínico sobre el protocolo paso a paso en preparaciones para carillas cerámicas.

Y Oliver Goetzendorff incidió en la importancia cada vez mayor de la higiene para evitar infecciones cruzadas para pacientes y personal clínico en su conferencia titulada Concientización de los ciclos de esterilización Norma Europea 13060. El evento culminó con un cóctel de cierre y una rifa de productos y los asistentes mostraron su satisfacción por haber podido participar en un simposio de carácter práctico dedicado capacitar a los odontólogos en técnicas que marcan una diferencia radical en la clínica dental y en la evaluación que hacen los pacientes sobre los procedimientos dentales.

El distintivo del evento que en esta ocasión cumplió 78 ediciones del "W&H Innovation Day".

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement