DT News - Latin America - La odontología vuelve a brillar en Nueva York

Search Dental Tribune

La odontología vuelve a brillar en Nueva York

Torsten Oemus, presidente de Dental Tribune Internacional, con un ejemplar de la edición latinoamericana en el que aparece en portada el nuevo presidente latino de la Asociación Dental Americana. (Fotos: José Antonio Rosario / Especial para Dental Tribune Latinoamérica)

lun. 29 noviembre 2021

guardar

La nueva 97 edición del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos, volvió en forma presencial al Centro de Convenciones Jacob Javits de Nueva York por primera vez desde la pandemia.

La asistencia al evento, que tiene lugar habitualmente durante el feriado de Acción de Gracias, fue menor que en otras ocasiones, pero la oferta educativa fue verdaderamente espectacular y el entusiasmo por volver a los eventos dentales en vivo era palpable.

La entrada al Greater New York Dental Meeting, el mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos.

En cuanto a la exposición comercial, la mayoría de las grandes casas norteamericanas e internacionales estuvieron presentes en el evento, ofreciendo los últimos productos, equipamientos y servicios, desde Henry Schein a Ultradent. En esta ocasión el GNYDM presentó también un pabellón dedicado a productos nuevos.

Dos estudiantes de la Universidad de Columbia que presentaron pósters sostienen una edición de Dental Tribune Latinoamérica.

El Dr. James Doundoulakis, presidente del Greater New York Dental Meeting, posa para Dental Tribune.

Elisa Sanagustín, directora académica de la Universidad Internacional de Cataluña, y Luis Giner, decano de la UIC, con portadas de Dental Tribune Latinoamérica.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

El congreso científico por su parte presentó a una nutrida participación de conferenciantes de primera magnitud internacional y, como ya es habitual desde hace años, fue notable la presencia de muchas de las principales figuras de la odontología latinoamericana.

Los directivos del GNYDM, del Congreso AEEDC Dubai y de Dental Tribune durante un evento en el stand de los organizadores AEEDC Dubai.

Tres de los doctores de la delegación de República Dominicana en el congreso de Nueva York.

Delegaciones de diversos países latinoamericanos estuvieron presentes en el evento para ofrecer sus aportaciones a diversos aspectos clínicos, que abarcaron desde la estética dental a la ortodoncia, la endodoncia, la implantología oral o la gestión de la clínica.

El experto en láser odontológico, Rafael Mejicano Soto, en el GNYDM.

Entre los participantes latinoamericanos se encontraban conocidas figuras de la odontología como por ejemplo Adán Yáñez, presidente de la Federación Dental Iberoamericana; Manuel Cordero, ex presidente de la Academy of General Dentistry de Estados Unidos; Moacyr Menéndez que ejerce en Brasil y coordina la participación latina en el evento; Rafael Mejicano Soto, experto en láser de Guatemala, Juan Sanmartín Jr., especialista en implantes y gestión de la clínica de Panamá, María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana o Luis Giner Tarrida, decano de la Universidad Internacional de Cataluña, entre muchos otros.

El Dr. Richard L. Oshrain, que asumirá en 2022 la presidencia del Greater New York Dental Meeting, conoce el alcance de nuestra publicación.

Pero más allá de los ponentes latinos, la persona que hace posible desde hace años que las diversas delegaciones iberoamericanas tengan un espacio en este gran congreso de Nueva York, y que puedan dar conferencias, es el Dr. Lauro Medrano-Saldaña, ex presidente del evento que sigue siendo el director internacional del congreso.

El Dr. Yván Quintana fue uno de los muchos participantes latinos en el congreso de Nueva York.

El apoyo desinteresado de este odontopediatra puertorriqueño que ejerce en Brooklyn es la única razón de que la odontología hispánica tenga la contundente representación que tiene en el mayor congreso de odontología de Estados Unidos, algo para lo cual el Dr. Medrano-Saldaña, algo para lo que ha tenido que sortear una gran cantidad de obstáculos institucionales.

  TE RECOMENDAMOS:  

• Consejos para triunfar 

Los líderes de la Odontología internacional nos revelan sus estrategias para tener éxito en tiempos de crisis.

 

El GNYDM cuenta también con una serie de minicongresos dedicados a especialidades como la implantología oral, la medicina dental del sueño o los alineadores para ortodoncia, que complementan la gran oferta educativa de sus conferencias, cursos, talleres prácticos y presentaciones.

Visite GNYDM para más información.

____________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Latinoamérica.

Fotos: José Antonio Rosario / Especial para Dental Tribune Latinoamérica

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement