DT News - Latin America - Postgrado de actualización en Odontología Europea

Search Dental Tribune

Postgrado de actualización en Odontología Europea

Elisa Sanagustín, Gestora de la Facultad de Odontología de la UIC, dijo que el curso “Postgrado de Actualización en Odontología Europea” sirve para actualizar los estudios realizados en Latinoamérica con los estándares europeos. En la imagen, con el Decano de la facultad, Dr. Luis Giner Tarrida en el auditorio de eventos especiales del congreso de Nueva York. (Foto: José Antonio Rosario)

mar. 14 enero 2020

guardar

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) fue una de las reconocidas instituciones educativas que participaron en el Greater New York Dental Meeting.

  FORMACION  

Elisa Sanagustín, Gestora de la Facultad de Odontología de la UIC, explicó durante el congreso de Nueva York los aspectos más destacados de un curso de verano de tres meses llamado Postgrado de Actualización en Odontología Europea”, que empieza en junio y termina en agosto de 2020.

El curso, con plazas limitadas, se centra en homogeneizar las materias que son diferentes entre los programas educativos de odontología de América Latina con respecto a los programas europeos.

Sanagustín subrayó que se trata de un curso de postgrado dirigido básicamente a profesionales de Latinoamérica, el cual es de especial interés para los odontólogos a los que les interesa actualizar su nivel de formación con los estándares europeos.

Se trata de un programa enmarcado dentro del interés por la globalización de conocimientos de los odontólogos a nivel internacional, de acuerdo con  las directrices de convergencia del espacio europeo de educación superior.

Los interesados en tomar este curso de tres meses están invitados también a realizar una visita de cinco días a los Máster que se imparten en la UIC (Estética, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Oral, etc.), como parte de la relación con Dental Tribune para promover la capacitación profesional.

La Gestora comentó que en la Facultad de Odontología “se cuida mucho al alumno, a los pacientes de la clínica, porque para nosotros las personas son lo primero. Y eso hace que se respire un ambiente en nuestra facultad y en la universidad muy familiar, muy de acogida, internacional, porque tenemos alumnos de todo el mundo. El curso pasado se graduaron alumnos de 46 nacionalidades”.

“Creamos alianzas con todo el mundo, fomentamos la movilidad y el intercambio con otras universidades extranjeras a través del programa Erasmus+, y de numerosos convenios internacionales” explicó. “También fomentamos la internacionalización “in”, y se tiene en cuenta la presencia de diferentes culturas en nuestra universidad”.

Respecto a otros programas internacionales, Sanagustín manifestó que “tenemos una línea de inglés en el grado de Odontología para alumnos internacionales y nuestros principales masters están acreditados en Europa por EFP (European Federation of Periodontology), NEBEOP (Network of Erasmus Based European Orthodontic Programmes), ESE (European Society of Endodontology)”.

En cuanto al nivel académico de la UIC, la Gestora dijo que “actualmente estamos posicionados en el grado número 3 de todas las facultades de odontología de España, según el ranking del periódico El Mundo. En el Shangai Ranking 2018, la Facultad de Odontología de UIC Barcelona está entre la posición 150-200 de todas las facultades de odontología del mundo, que actualmente son aproximadamente 14.000”.

Sanagustín agregó que, además de los másters de todas las especialidades, la UIC tiene otros programas de postgrado de duración más corta dirigidos a alumnos internacionales para su formación en odontología europea.

“En este sentido, estamos inmersos en el proceso para la acreditación como Leader School por la ADEE (Association for Dental Education in Europe)”, explicó la gestora. “Este proceso de acreditación promueve la convergencia hacia los estándares más altos en la educación odontológica de grado a través de la mejora continua de la calidad, y al compartir e intercambiar mejores prácticas con educadores de ámbito internacional”, concluyó.

Recursos

___________________________________________________________________

Javier de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America, edición que llega semanalmente a más de 110.000 odontólogos de habla hispana en América Latina y España en formato digital e impreso.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement