DT News - Latin America - Latinoamérica participa en Expodental Scientific Congress en Madrid

Search Dental Tribune

Latinoamérica participa en Expodental Scientific Congress en Madrid

Los protagonistas del primer congreso científico celebrado en España a nivel nacional tras la pandemia de Covid-19. (Foto: Odontólogos de Hoy)
Dental Tribune Latinoamérica

Dental Tribune Latinoamérica

mié. 7 julio 2021

guardar

El congreso Expodental Scientific Congress, celebrado del 24 al 26 de junio en IFEMA Madrid, congregó a 6.399 visitantes de 22 países y generó un efecto positivo en el sector de la odontología tras meses de inactividad a nivel global.

El evento presentó un programa científico multidisciplinar que pretendió mostrar un cambio de tendencia y las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales y laboratorios protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental. Esto estuvo complementado con talleres prácticos, charlas, presentaciones de producto y una zona de exposición con las soluciones tecnológicas de vanguardia, en aparatología médica, y herramientas de altas prestaciones que ayudan a los profesionales a ampliar sus capacidades de tratamiento.

Uno de los temas de los talleres fue “La clínica dental post Covid”. (Foto: Odontólogos de Hoy)

El congreso reunió a los profesionales de la odontología en torno a 24 ponencias, a lo que se sumaron 23 talleres prácticos y más de una veintena de presentaciones de producto en el auditorio del pabellón 9 de IFEMA, donde también se situó la exposición comercial de 97 empresas de 7 países.

Un grupo de odontólogas visita el stand de la revista española “Odontólogos de Hoy”. (Foto: Odontólogos de Hoy)

IFEMA Madrid y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) están ya trabajando en la próxima gran cita bienal con la industria dental, EXPODENTAL 2022, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2022, y que se espera sea una gran oportunidad de negocio y contacto profesional para el sector dental.

El equipo directivo de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) en Expodental Scientific Congress. (Foto: Odontólogos de Hoy)

El congreso obtuvo un relevante el alcance internacional mediante la I Mesa Virtual Iberoamericana, la cual se enfocó en promover el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las propuestas del documento 'Visión 2030' de la Federación Dental Internacional FDI.

Varios odontólogos se toman una foto en el stand de Fotolandia Dental, entre ellos el Dr. Miguel Peñarrocha de la Universidad de Valencia (izquierda). (Foto: Odontólogos de Hoy)

El encuentro, presidido por el Dr. Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, fue el primero organizado con representantes iberoamericanos del sector de la Odontología, y en él participaron la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y los presidentes de los Colegios Profesionales de Dentistas de Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, y Uruguay.

Ver más información sobre la Mesa Virtual Iberoamericana

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement