DT News - Latin America - Los buenos hábitos comienzan temprano

Search Dental Tribune

Los buenos hábitos comienzan temprano

FDI World Dental Federation

FDI World Dental Federation

lun. 16 enero 2023

guardar

20 de marzo: ¡Día Mundial de la Salud Bucodental!

Tener una boca sana es algo muy importante en todas las etapas de la vida. La pérdida de la dentición primaria (dientes de leche) es algo normal, pero es importante cuidarlos bien para no perderlos antes de tiempo por culpa de las caries dentales.

Los dientes de leche desempeñan papeles muy importantes en la boca: los necesitamos para comer, hablar y sonreír, por lo que tener unos dientes sanos ayuda a los niños y niñas a confiar en sí mismos cuando hablan con otras personas.

La mayoría de las enfermedades de salud bucodental son evitables en gran medida, y se pueden tratar en sus primeras etapas. Mantener una buena salud bucodental influye de manera positiva en tu salud general, tu bienestar y calidad de vida.

Se calcula que hay 530 millones de niños y niñas en el mundo que sufren caries dental en la dentición primaria, algo que puede causar dolor, infecciones, pérdida de dientes y hacer que falten al colegio.

¿Cómo hay que limpiar la boca de un bebé?

La boca de un bebé se debe empezar a cuidar desde el momento en el que nace.

Aunque los recién nacidos no tienen dientes, las encías protegerán el hueso y las raíces de los dientes cuando crezcan. Por ese motivo, hay que limpiar las encías con una toallita o una gasa limpia y humedecida, sobre todo después de cada toma de leche y antes de dormir.

Consejos para bebés que toman biberón o usan chupete

Los biberones solamente deben contener leche materna, leche de fórmula, leche o agua; no añadas azúcar a la leche ni llenes los biberones con bebidas azucaradas como agua con azúcar, jugo de fruta o refrescos.

¡Cuida tu salud bucodental para sonreír toda la vida!

Más información en worldoralhealthday.org y #MouthProud #WOHD23

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement