Dental Tribune Latin America
El autor explica que para conseguir un efecto positivo en la gestión empresarial no basta con publicar algo que invite a la audiencia a hacer clic en “me gusta”. (Foto: Hootsuite).

Los “likes” no bastan para triunfar en redes sociales

By Roberto Ardila
March 29, 2021

Nuestro especialista en marketing odontológico aborda el tema de la oportunidades que plantean las redes sociales, que pueden ser una importante herramienta de marketing cuando se utilizan adecuadamente.

La pandemia que estamos viviendo ha puesto en evidencia el extraordinario cambio que ha habido en la forma en que nos comunicamos. Más allá de nuestra edad o nuestro rango, todos hemos tenido que hacer frente a la realidad virtual que habitamos. La transmisión inmediata de datos y el acceso directo a las audiencias y a los mercados a los que nos dirigimos, así como la posibilidad de interacciones, son los rasgos definitorios de este nuevo mundo.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

La cantidad de consumidores digitales ha crecido en todo el mundo de forma imparable, se puede decir que ahora realmente vivimos en un mundo interconectado. Las novedades tecnológicas se han globalizado y ya no están sólo al alcance de la gente de los países desarrollados y ricos.

PUBLICIDAD

Según la revista Forbes, en 2020, aproximadamente el 49% de la población total del mundo (3.800 millones de personas) usaba redes sociales “lo que representa un incremento de 321 millones o 9% con respecto al año pasado”. En este año de pandemia esa cifra se ha superado ampliamente y ya hay más de 4.200 millones de usuarios (Hootsuite).

La información que circula en tiempo real en este nuevo mundo puede ser válida o falsa, las famosas fake news, manipuladas para centrar la atención y generar tráfico en determinadas redes. Para discernir unas noticias de otras, es muy importante tener un criterio analítico y validar la fuente de cada publicación antes de compartirla y ayudar a difundir habladurías y rumores que pueden acabar con la reputación de individuos o empresas.

PUBLICIDAD

Además, conviene entender que para conseguir un efecto positivo en la gestión empresarial no basta con publicar algo que invite a la audiencia a hacer clic en señal de “me gusta” (like). Hoy por hoy, el gran reto es presentar contenidos que aporten valor, con mensajes que marquen la diferencia y que hagan que se nos identifique en asociación con principios éticos y morales. En las redes sociales hay más banalidad y vanidad que generación de valor, luego, la oportunidad que usted tendrá de crecer en sus comunidades está directamente relacionada con el mensaje empresarial y personal que transmita a su mercado objetivo.

PUBLICIDAD

Se nos ofrece una oportunidad de crecer, de llegar a audiencias nunca antes conocidas y a nuevas comunidades y de acceder a nuevos mercados, pero es imprescindible entender que, en el ámbito del mercadeo el mundo digital demanda expertos en la materia, profesionales responsables de la gestión y el desarrollo en línea de cualquier tipo de negocio.

Como ocurre con cualquier organización, el primer paso para que una clínica dental se haga visible y tenga presencia en el mundo virtual consiste en crear una página web. A la hora de seleccionar los contenidos que se divulgarán a través de las redes sociales que se consideren atractivas, hay que definir claramente a qué población se dirige, pues lamentablemente es común ver publicaciones en páginas web corporativas y en redes sociales que parecieran querer demostrar la capacidad de la clínica frente a otros colegas y no la disposición a ofrecer tranquilidad y seguridad a los usuarios potenciales.

PUBLICIDAD

Si va a participar en el mundo digital, hágalo bien, emplee herramientas de medición que le ayuden a descifrar qué está pasando con su página, quiénes la visitan, qué temas les interesan, cuáles son las horas de mayor tráfico, cuánto tiempo permanecen, cuáles son sus gustos, entre muchas otras que le permitirán analizar la información, interpretarla y tomar decisiones que le ayudarán a alcanzar los objetivos que persigue en el mundo digital, un mundo sin límites pero en muchos casos insulso, sobre todo al limitarlo a una publicación en búsqueda de “likes”.

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

El reto es entender que la manera de llegar a muchos con un solo clic es una oportunidad para sobresalir, pero puede volverse una forma de condenarse en un mundo que demanda marcar la diferencia generando contenidos con valor y produciendo un impacto ético positivo y enriquecedor.

__________________________________________________________________________

Roberto Ardila Simpson es Gerente Latinoamérica de K&P GROUP, entidad dedicada a potencializar el impacto de empresas a nivel internacional. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International