DT News - Latin America - Los niños con labio leporino y paladar hendido que recuperan la sonrisa

Search Dental Tribune

Los niños con labio leporino y paladar hendido que recuperan la sonrisa

Niños del programa con labio leporino y paladar hendido. (Foto: Amann Girrbach)

vie. 12 marzo 2021

guardar

Amann Girrbach ayuda a la Deutsche & Austrian Cleft Kinderhilfe, una asociación internacional dedicada a nivel mundial al tratamiento de los niños con labio leporino y paladar hendido, mediante numerosas iniciativas para que los niños con estas condiciones reciban una atención médica profesional en los 12 países, en los que participan más de 250 médicos y terapeutas locales.

«Lo que comenzamos como una "Olimpiada con fines benéficos" en el Encuentro comercial de 2018, se ha convertido en una historia de éxito conjunta con una amplia serie de proyectos. A pesar de la pandemia del coronavirus, la crisis económica y las inseguridades políticas, Amann Girrbach puede hacer un balance muy positivo de su iniciativa. La voluntad filantrópica del sector dental es excepcional, ¡en todo el mundo!», afirma Stephanie Günther, de Marketing/Charity Amann Girrbach.

  HACER CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE A DENTAL TRIBUNE  

Las campañas de recaudación son muy variadas: en el marco del programa «Give a smile», Amann Girrbach patrocina intervenciones quirúrgicas. Laboratorios dentales de todo el mundo tienen la posibilidad de hacer donaciones en los stands feriales de Amann Girrbach, los empleados organizan tómbolas benéficas a favor de un hospital infantil patrocinado en Bangladesh, y también a nivel de desarrollo hay un intenso intercambio de conocimientos especializados y apoyo a los proyectos: continuamente se están desarrollando, multiplicando y debatiendo ideas.

PUBLICIDAD

Este año, con la fundación de la Austrian Cleft Kinderhilfe muy cerca de Amann Girrbach en Koblach (Austria), se ratificó la sostenibilidad de la colaboración.

«En 2020 hemos aprendido que la disposición a ayudar no conoce límites; ni a nivel privado ni a nivel empresarial. ¡Esto nos ha permitido llegar a la increíble suma de 50.000 euros, que hemos transferido a nombre de todos los participantes!», explica Kai Kietz, de Distribución internacional Amann Girrbach, y continúa: «Los distribuidores de Ceramill también han contribuido hasta hoy a esta donación a través de la renuncia a descuentos en las compras. Desde el inicio de la iniciativa en 2019 hasta la fecha, contamos con la participación de 32 distribuidores. En colaboración con nuestro socio comercial Denspro estamos desarrollando un increíble proyecto con el objetivo de fabricar férulas mediante la impresión 3D para las terapias preoperatorias (rapid NAM – Nasoalvolear Molding). Esto nos permitirá entregar gratuitamente a los niños juegos de férulas que ayudarán a reducir en parte y de manera drástica la intervención».

PUBLICIDAD

En nombre de la Deutsche & Austrian Cleft Kinderhilfe en colaboración con Amann Girrbach y, sobre todo, de los más de 200 niños que gracias a la colaboración de todos los implicados en 2020 han recibido el regalo de un futuro digno, ¡muchas gracias!

Información sobre el proyecto

En muchos países hay niños con labio leporino y paladar hendido que viven al margen de la sociedad. La pandemia del coronavirus ha provocado la completa paralización de la atención médica urgente. Muchos niños padecen importantes problemas de salud, y según el grado de gravedad, se trata sencillamente de su supervivencia. Los niños apenas pueden alimentarse, son marginados y estigmatizados. La intervención quirúrgica no es una mejora estética, sino la puerta hacia un futuro.

PUBLICIDAD

En este año, a pesar de las enormes dificultades, la Deutsche & Austrian Cleft Kinderhilfe ha conseguido que se hicieran casi 4.000 operaciones así como un gran número de terapias complementarias. Además, se ha fundado una nueva sede en Bolivia.

¡Agradecemos todo tipo de apoyo!

Si está interesado en el proyecto o tiene una buena idea de cómo se puede ayudar a los niños con labio leporino de todo el mundo, póngase en contacto con el equipo del proyecto de Amann Girrbach en: Charity@amanngirrbach.com.

Para más información o donaciones visite la página www.spaltkinder.org

 PULSE AQUI PARA VER LA EDICION DIGITAL DE DENTAL TRIBUNE  

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement