DT News - Latin America - Máxima lubricación y mínimo consumo

Search Dental Tribune

Máxima lubricación y mínimo consumo

Assistina Twin y Assistina One destacan por la lubricación exhaustiva de los engranajes y la limpieza completa de los canales de spray. Foto: © W&H
W&H

W&H

mar. 28 noviembre 2023

guardar

Los equipos de mantenimiento son indispensables para garantizar que los instrumentos de transmisión dentales funcionen correctamente, conserven su valor y tengan una larga vida útil. Dos dispositivos destacan por la lubricación exhaustiva de los engranajes y la limpieza completa de los canales de spray, así como por el respeto con el medioambiente.

Assistina Twin de W&H es un equipo de mantenimiento único gracias a su innovador sistema de doble cámara y la lubricación en tiempo récord. Por su parte, Assistina One está diseñada para adaptarse a las necesidades de los usuarios en las clínicas dentales y para simplificar aún más y hacer más eficiente el proceso de mantenimiento. Los dos equipos utilizan una innovadora técnica de nebulización: la fina atomización de aceite desprende y elimina la contaminación de los engranajes internos a alta presión, sin moverlos. Con un solo Care Set, es posible mantener hasta 2800 instrumentos de transmisión.

El aceite de Assistina Care Set rinde igual que 20 botellas de aceite en spray MD-400. Es decir, permite hacer el mantenimiento de más de 2800 piezas de mano. Foto: © W&H

"La lubricación automática con Assistina garantiza la correcta lubricación de las piezas de mano con la cantidad adecuada de aceite. Además, al contrario que la lubricación manual, limpia el canal de spray. El uso de la cantidad adecuada de aceite garantiza no solo el perfecto mantenimiento de los instrumentos de transmisión, sino que también minimiza los posibles daños a otros dispositivos, como los esterilizadores, provocados por un exceso de aceite. Por último, un exceso de aceite puede crear manchas en las bolsas tras la esterilización, lo que puede afectar a su conservación", explica Alberto Borghi sobre las ventajas del procesamiento con equipos de W&H.

Un aceite incomparable

Las pruebas de laboratorio con aceites revelan que el aceite de la Assistina Care Set MD-302 reduce significativamente la fricción y la abrasión de los engranajes en comparación con los productos más populares de la competencia. Es posible reducir la abrasión de los engranajes del 28% al 77%. Por lo tanto, el uso de equipos de procesamiento de W&H protege los recursos, ya que está demostrado que alargan la vida útil de las piezas de mano y hacen que conserven su valor en el tiempo.

Las pruebas de laboratorio con aceites han revelado que el aceite de la Assistina Care Set reduce significativamente la abrasión de los engranajes. Foto: © W&H

El aceite de Assistina Care Set rinde igual que 20 botellas de aceite en spray MD-400. Es decir, permite hacer el mantenimiento de más de 2800 piezas de mano. Los equipos de procesamiento de W&H dispensan automáticamente la cantidad exacta de W&H Service Oil y W&H Activefluid que se necesita. Están fabricados en Austria con materiales duraderos de alta calidad que dejan una reducida huella de carbono. Todas esas características convierten a las unidades de mantenimiento de W&H en una solución muy económica que permite a los dentistas ahorrar dinero, tiempo y residuos.

"La inversión en Assistina One y Twin se recupera en solo un año, ya que sus consumibles cuestan menos que las botellas de aceite. Recomendamos evaluar el tamaño de la clínica a la hora de elegir el mejor modelo, y en solo un año, Assistina le demostrará que es la alternativa más inteligente desde el punto de vista económico", explica Borghi, Product Manager de W&H para esterilización, higiene y mantenimiento.

Más información en W&H Lat Am.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement