Dental Tribune Latin America
Las ganadoras del primer premio Smart Integration en la ceremonia en Heidelberg, Alemania, en 2019. (Foto: Dentsply Sirona)

Premios para la mujer en odontología

By Dentsply Sirona
April 03, 2021

Dentsply Sirona apoya varios programas y eventos que fomentan el desarrollo profesional de las mujeres y celebran sus logros.

La campaña de este año, #ChooseToChallenge, destaca que los esfuerzos que contribuyen a un cambio positivo para empoderar a las mujeres en la sociedad. Los diversos programas y eventos internos y externos que apoyan a las mujeres en su desarrollo profesional abarcan desde programas de desarrollo de oradoras, concursos por conceptos de tratamiento visionarios y logros sobresalientes en investigación, hasta oportunidades de networking y de intercambio de experiencias en mesas redondas y conferencias.

PUBLICIDAD

"Queremos apoyar a las mujeres en odontología comprendiendo mejor sus necesidades y mejorando sus habilidades, y así hacer que la odontología sea aún mejor", explica Lisa Yankie, Senior Vice President, Chief Human Resources Officer and Communications en Dentsply Sirona. "Además, queremos ofrecer nuestro apoyo en su desarrollo profesional, así como alentar y reconocer sus logros sobresalientes en la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, la orientación y la formación". Estos esfuerzos están en consonancia con nuestro propósito general de capacitar a los profesionales dentales de todo el mundo para que ofrezcan una mejor asistencia dental y una sonrisa sana a millones de pacientes.

PUBLICIDAD

Premio Smart Integration 2021

El premio Smart Integration de Dentsply Sirona concedido a mujeres innovadoras en la odontología dental desempeña un papel esencial entre estos programas. El galardón reconoce las ideas innovadoras, así como los conceptos de tratamiento visionarios y exitosos de las mujeres en odontología. Esto incluye nuevos conceptos o historias sobre cómo las dentistas inspiran a sus pacientes durante la terapia y el diagnóstico o cómo imaginan flujos de trabajo eficientes y conectados de manera óptima en la consulta y el laboratorio dental del mañana. El premio fue creado por Dentsply Sirona y se entregó por primera vez en noviembre de 2019. También es un reflejo del compromiso de la empresa de incorporar las habilidades y conocimientos de las mujeres en el desarrollo de productos más que nunca. En total 24 ganadoras del premio han sido galardonadas gracias a sus extraordinarios ejemplos de éxitos, al lograr que los flujos de trabajo en las unidades de tratamiento fueran más eficientes y cómodos. La fase de solicitud del segundo premio Smart Integration de Dentsply Sirona para las dentistas interesadas comienza el 12 de abril. Este año, no solo está abierto a las dentistas, las técnicas dentales también están invitadas a postularse para el premio y presentar su mejor cooperación entre dentistas y laboratorios.

PUBLICIDAD

"El inicio del premio Smart Integration es una expresión de cómo aceptamos el desafío, asumimos el cambio y avanzamos juntos", comenta Susanne Schmidinger, Vice President Global Brand Marketing & Clinical Affairs Equipment and Instruments en Dentsply Sirona. “La cuota femenina en la profesión dental es cada vez mayor. Por ello, colaboramos con dentistas de ambos sexos en el desarrollo de productos. Es importante entablar un diálogo y escuchar en detalle las necesidades de todos los clientes. Esta es la única manera de seguir ofreciendo soluciones de alta calidad en el futuro. Solo cuando las diferentes perspectivas de la profesión dental se vuelven transparentes, es posible seguir desarrollando las soluciones tecnológicas ofrecidas".

La Dra. Cécile Gütermann de Zúrich, Suiza, ganadora del premio Smart Integration de 2019, comenta: “Nos gustó mucho el concepto del premio Smart Integration. Es estupendo que se genere este tipo de publicidad de las muchas mujeres con éxito en nuestro campo. Al fin y al cabo, sigue ocurriendo que algunas mujeres tienden a ser más reservadas y, a menudo, no suelen presentar sus logros. En este contexto, es aún mejor que los ejemplos de éxitos de las dentistas de todo el mundo sean visibles a través del premio y que las mujeres estén motivadas para demostrar lo que pueden hacer".

PUBLICIDAD

Programa de Desarrollo de Oradoras

Otro programa implementado con éxito por Dentsply Sirona para promover a las mujeres en la odontología es el Programa de Desarrollo de Oradoras. El programa fue lanzado en marzo de 2020 por Dentsply Sirona Implants. El objetivo es ofrecer un desarrollo personal para las dentistas, especialistas y asistentes dentales, y promoverlas como oradoras, tanto con experiencia como las que se inician en la oratoria. Esta promoción incluye estrategia, guión y estilo. En la primera ronda, que se celebró de forma virtual debido a la pandemia, diez mujeres tuvieron la oportunidad de trabajar con la coach de oradores Elisabeth Bachman y desarrollar aún más su material y su confianza general. Seis de ellas se comprometieron a realizar una serie de seminarios web de mujeres para Dentsply Sirona. Estos seminarios web reunieron un total de 1403 visualizaciones de las grabaciones después de las presentaciones en directo y hubo un aumento significativo del porcentaje de mujeres entre los asistentes. "A muchas mujeres les gusta ver a alguien que se parece a ellas hablando y nos gustaría ser líderes en la creación de paridad de género en la industria", comenta Lisa Thoms, DDS, MSD, FACP, Sr. Manager, Dentsply Sirona Implants. Desde enero de 2021, el Programa de Desarrollo de Oradoras se encuentra en su segunda ronda. ¡Ya había una lista de espera en la primera ronda! En esta ocasión, el programa también abarca las áreas de formación de imágenes, pediatría, asistencia dental y ortodoncia.

PUBLICIDAD

La Dra. Tara Aghaloo, Vicedecana de Investigación Clínica, UCLA School of Dentistry y participante en el primer Programa de Desarrollo de Oradoras resume: "Una de las cosas que quería conseguir con este programa era aumentar mi confianza. Me ha ayudado mucho obtener estas nuevas técnicas. El segundo objetivo era tomar conciencia de dónde debía hablar, y luego pasar a la acción. Definitivamente, hemos aumentado el número de mujeres que intervienen en estos eventos de la industria. Estoy sinceramente agradecida. Me siento muy afortunada de haber formado parte del grupo".

PUBLICIDAD

Dentsply Sirona Women

El nuevo período de solicitud para el premio Smart Integration 2021 de Dentsply Sirona comienza el 12 de abril. Obtenga más información y realice la preinscripción aquí: www.dentsplysirona.com/smart-integration-award.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International