DT News - Latin America - Recomiendan el uso de mascarilla en las clínicas dentales

Search Dental Tribune

Recomiendan el uso de mascarilla en las clínicas dentales

El uso de mascarillas es aconsejable en todos los centros de salud, incluídas las consultas dentales debido a la propagación de la gripe A y la covid-19. Foto: Unsplash

El Consejo de Dentistas respalda que tanto los profesionales como los pacientes utilicen mascarilla en los centros sanitarios, entre los que se incluyen las consultas odontológicas.

El incremento en la incidencia acumulada de gripe A, Covid-19 y otras infecciones respiratorias ha llevado a que el Consejo General de Dentistas recomiende la vacunación antigripal anual y la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, y a que todos los odontólogos promuevan activamente estas medidas entre su personal y entre sus pacientes.

En este contexto, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, respaldó las medidas que han puesto en marcha varias comunidades autónomas, como el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios.

“En vista de la situación actual, y apelando a la responsabilidad de todos los profesionales que trabajamos en las clínicas dentales y centros sanitarios, hacemos un llamamiento al personal facultativo y auxiliar, así como a los pacientes, para que utilicen mascarillas. Asimismo, si se aprecian signos de contagio, y siempre que no sea una urgencia, se recomienda posponer la cita para más adelante”.

El Consejo de Dentistas insta a vacunarse de forma preventiva contra la gripe A, y la Covid-19.

El presidente del Consejo General de Dentistas agregó que “la adopción de estas medidas contribuirá a la protección individual, pero también a la seguridad colectiva, proporcionando un entorno más seguro en el ámbito odontológico y evitando la diseminación de infecciones respiratorias”.

De esta forma, el Consejo General de Dentistas reitera su compromiso con la salud pública y muestra su colaboración a las Consejerías y el Ministerio de Sanidad para hacer frente a esta situación.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement