DT News - Latin America - ¡Solo faltan semanas para ROOTS SUMMIT 2022!

Search Dental Tribune

¡Solo faltan semanas para ROOTS SUMMIT 2022!

El congreso de endodoncia tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en el Cubex Center de Praga, en la República Checa. (Imagen: Cubex Center Praga)

La cuenta regresiva final ya está en marcha para ROOTS SUMMIT. El congreso se llevará a cabo dentro de cuatro semanas y ofrecerá un día de cursos prácticos y tres días de conferencias, así como la oportunidad de interactuar y relacionarse con representantes de la industria, todo en la histórica ciudad de Praga, lo cual bien vale la pena una visita. Antes del evento, los organizadores preguntaron a varios conferenciantes sobre sus razones para acudir a ROOTS SUMMIT este mayo.

Dra. Catalina Ricci. (Imagen: Catalina Ricci)

En su conferencia, la Dra. Catherine Ricci de Francia explicará a los participantes cómo decidir si las lesiones grandes deben tratarse con endodoncia o cirugía. Ricci dijo: “Durante los últimos dos años, debido a la pandemia, las reuniones de todas las sociedades científicas del mundo se cancelaron o tuvieron que realizarse en línea. Nos vimos a través de pantallas interpuestas, pero no pudimos comunicarnos físicamente. Espero que durante ROOTS SUMMIT podamos discutir la evolución de nuestras prácticas y pasar un tiempo amistoso y alegre juntos. Espero conocerlos a todos en mayo”.

 

 

 

 

 

Prof. Gianluca Gambarini. (Imagen: Gianluca Gambarini)

El Prof. Gianluca de Italia abordará el uso de CBCT en endodoncia y analizará las diferencias entre las radiografías 2D y 3D. “En una de las ciudades más bellas del corazón de Europa, pronto volveré a encontrarme con muchos grandes endodoncistas y amigos. Esto llena mi corazón de alegría y emoción. Todos hemos extrañado mucho este encuentro de endodoncia y estamos listos para disfrutar de su ambiente agradable”, enfatizó.

La biocerámica en endodoncia será el tema central de la conferencia de la Dra. Meetu Kohli de EE UU. Al comentar sobre lo que espera con ansias, dijo: “¡Estoy muy agradecida de que los organizadores hayan esperado pacientemente para celebrar ROOTS SUMMIT como un evento físico para que finalmente podamos reunirnos todos en la hermosa ciudad de Praga! ¡Nos vemos allí para aprender y divertirnos!”

Durante su conferencia, el Dr. Francesc Abella de España enseñará a los asistentes las principales indicaciones para la reimplantación intencional y cómo planificar digitalmente el proceso. También hablará sobre las ventajas y posibles complicaciones del autotrasplante de dientes. Enfatizó: “Será un placer estar presente en ROOTS SUMMIT 2022, ya que será mi primera edición en formato presencial. Espero estar rodeado de oradores de todo el mundo y obtener conocimientos científicos junto con todo tipo de consejos clínicos. ¿Qué estás esperando para unirte a nosotros?”

Dra. Meetu Kohli. (Imagen: Meetu Kohli)

“Algoritmos de endodoncia en la toma de decisiones y el flujo de trabajo clínico” es el título de la conferencia del Dr. Roberto Cristian Cristescu de Rumania. Dijo que espera “un gran evento de endodoncia, conferencias muy interesantes y finalmente poder conocer a mis amigos ROOTS de todo el mundo. ¡Unámonos a este evento y hagamos que el espíritu de ROOTS SUMMIT triunfe una vez más!”.

Otros aspectos destacados de ROOTS SUMMIT incluyen conferencias y cursos prácticos del Dr. Stephen Buchanan (EE. UU.), el Dr. Jenner Argueta (Guatemala), el Dr. Gianluca Plotino (Italia) y el Dr. Daniel Černý(República Checa).

 

 

 

 

Dr. Francesc Abella. (Imagen: Francesc Abella)

 

Restricciones de viaje y medidas de coronavirus

Se han flexibilizado las condiciones para entrar en la República Checa. A partir del 14 de abril, ya no existen restricciones por el COVID-19 para los viajeros. A las reuniones pueden asistir un número ilimitado de personas. Las máscaras solo deben usarse en interiores en entornos de atención médica, como hospitales y farmacias. Consulte www.visitczechrepublic.com para obtener información detallada y actualizaciones.

Los participantes pueden obtener créditos de educación continua por la asistencia a las conferencias y los cursos prácticos. Puede encontrar más información sobre el programa, viajes, alojamiento, en la página web de ROOTS SUMMIT. Las noticias también se publicarán regularmente en la página de Facebook del evento.

 

 

Dr. Roberto Cristian Cristescu. (Imagen: Roberto Cristian Cristescu)

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement