DT News - Latin America - Talleres hands-on en el XV Magno Congreso

Search Dental Tribune

Talleres hands-on en el XV Magno Congreso

La Dra. Mónica Magaña, Especialista mexicana en Periodoncia (de pie al fondo), durante un taller sobre el flujo de trabajo en implantología.  Fotos: Marcelo Gutiérrez

jue. 29 febrero 2024

guardar

El XV Magno Congreso, organizado en Ciudad de Guatemala por el distribuidor de productos dentales Magno Dental, contó con conferencias y con una amplia serie de talleres prácticos en los que los participantes pudieron probar la efectividad de muchos equipos.

El congreso tuvo lugar el 15 de febrero en el Hotel Barceló de la capital guatemalteca. En el mismo se presentó una amplia variedad de temas de actualidad odontológica, presentaciones que estuvieron complementadas por talleres hands-on en los que los profesionales de la odontología practicaron con muchos de los equipos y materiales más avanzados. 

Las conferencias del congreso ofrecieron el contexto teórico adecuado para que los participantes conocieran las bases científicas de muchos de los equipos y productos con los que después interactuaron.

Los temas de las conferencias abarcaron la importancia de los ciclos de esterilización para mantener una clínica libre de infecciones, el uso de zirconia multicapa, la ventajas de la tecnología piezoeléctrica en cirugía oral e implantología, la estratificación en carillas directa o el CBCT para la planificación de implantes dentales, entre otras.

Los profesores que participaron en el evento incluyeron a expertos como Oliver Goetzendorff, Area Manager de W&H para América Latina; el Dr. Héctor Klee, Odontólogo, Radiólogo Oral y Maxilofacial, la Dra. Gabriela Chapa, Especialista en periodoncia e implantología; el TPD David Morita, Ceramista de Alto Rendimiento; el Dr. David Campoverde, Especialista en Rehabilitación Oral; el Dr. Antonio Torres, Director Quirúrgico de JDentalCare; o la Dra. Mónica Magaña, Especialista mexicana en Periodoncia.

Las imágenes que ofrecemos a continuación permiten ver en detalle los talleres prácticos, organizados por compañías como W&H, Amann Girrbach e Ivoclar, entre otras. Todos los participantes quedaron impresionados por el cuidado y atención personalizados de los instructores, que ayudaron a los alumnos a conocer y utilizar materiales, equipos e instrumental dental avanzado.

Ver artículo anterior sobre el XV Magno Congreso

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement