DT News - Latin America - Un chicle podría evitar la trasmisión de Covid

Search Dental Tribune

Un chicle podría evitar la trasmisión de Covid

Una goma de mascar experimental podría neutralizar el virus que causa el Covid-19. (Foto: Adrian RA / Unsplash)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

jue. 9 diciembre 2021

guardar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania afirma haber desarrollado una goma de mascar especialmente tratada que ayuda a combatir el Covid-19.

La nueva goma de mascar experimental actúa sobre la saliva, que es el principal medio de transmisión del virus. Según el científico de la Universidad de Pensilvania, Henry Daniell, el chicle podría eliminar un 95% del virus en la saliva.

La investigación dirigida por Daniell utiliza lechuga especialmente tratada con una proteína para crear un chicle que neutraliza el Covid-19, lo que a su vez ayuda a prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Daniell explicó que la proteína en la encía bloquea la entrada del virus a las células humanas y dijo que eligió chicle porque la saliva es la principal vía de transmisión del coronavirus. El chicle ha sido diseñado para prevenir o limitar la transmisión del virus, no para evitar que las personas contraigan la enfermedad.

 _________________________________________________

Recibe gratis nuestra Newsletter semanal. Y conecta también con nosotros en Instagram y FaceBook.

_________________________________________________

La investigación se encuentra en las primeras etapas y la goma de mascar no se ha probado aún en humanos, pero la misma proteína se ha utilizado ya para tratar otras enfermedades como insuficiencia cardíaca y la hipertensión, según los investigadores.

Toca en la imagen y síguenos en Instagram

Los investigadores han solicitado a la FDA la autorización para comenzar a probar los efectos del chicle en personas, pero no se sabe cuándo se aprobará esa fase del estudio.

  TE RECOMENDAMOS:  

• Consejos para triunfar 

Los líderes de la Odontología internacional nos revelan sus estrategias para tener éxito en tiempos de crisis.

 

 

Toca en la imagen y síguenos en FaceBook

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement