DT News - Latin America - Un nuevo reto en mi vida

Search Dental Tribune

Un nuevo reto en mi vida

El Dr. Rafael Mejicano Díaz durante su discurso tras recibir el Doctorado Honoris Causa 2020-2021 de la Universidad San Pablo de Guatemala.

dom. 6 junio 2021

guardar

El Dr. Rafael Mejicano Díaz, fundador del Centro Multimédica, recibió recientemente el Doctorado Honoris Causa 2020-2021 de la Universidad San Pablo de Guatemala por su larga trayectoria como académico. El siguiente texto del Dr. Mejicano describe brevemente su vida profesional y sus planes para su empresa dental.

Después de casi 50 años de ejercicio profesional liberal, de cientos de cursos y miles de conferencias y haber atendido con mis equipos de trabajo a más de 50,000 pacientes, hoy es cuando más activo estoy.

Durante años he educado a profesionales e integrado equipos de trabajo excelentes y nunca dejaré de ser dentista, ni dejaré Multimédica, ya que ha sido un esfuerzo extraordinario.

Tenemos para la atención de pacientes a un extraordinario equipo profesional y administrativo que dirijo, asesoro y acompaño, siendo el presidente del directorio de Centro Dental Multimédica.

Con este equipo de trabajo nos hemos empecinado en tratar de identificar los retos a largo plazo de Centro Dental Multimédica.

“El habernos asociado a la Universidad San Pablo de Guatemala nos permite ser una Clínica Universitaria y, desde un plano académico, colaborar en la educación superior”.

El surgimiento de la pandemia ha sido un verdadero reto para nuestra clínica, para continuar con un servicio de alta calidad, fue necesario detenernos un momento en el tiempo, para analizar con el equipo los riesgos e implicaciones que ello representaba para la prestación de servicios. En este periodo hemos evaluado a profundidad la forma como nuestros procedimientos se desarrollaban, los riesgos de contaminación que se corrían y cuáles eran las acciones que se deberían implementar y perfeccionar, encontrando que los retos siguen siendo nuestra búsqueda de la perfección y dar lo mejor de nosotros.

El Dr. Mejicano Díaz resaltó en su discurso una frase de su padre sobre la importancia de la salud, que decía: “Si querés estar bien a los 40, cuidate a los 30, si querés estar bien a los 70, cuidate a los 60, si querés estar bien a los 90, cuidate a los 80”.

Intentamos con este esfuerzo estar preparados para seguir siendo la mejor Clínica Dental de Centro América, continuando con preparar profesionales, técnicos dentales, personal auxiliar y personal administrativo, de tal forma que Guatemala sea líder en la Odontología, tarea que no es nada fácil porque en una clínica tan completa como la nuestra, implica mucha sagacidad el identificar las áreas en donde pueden existir flaquezas. Pero además de ello, y mucho más complicado. aceptar que en un quehacer tan profesional, complejo y dedicado, se tengan áreas débiles, que es necesario fortalecer y potenciar.

El habernos asociado a la Universidad San Pablo de Guatemala nos permite ser una Clínica Universitaria y, desde un plano académico, colaborar en la educación superior.

No dejaremos por un lado la atención a los más necesitados, que la seguiremos haciendo a través del programa “Caries 0", y la atención a empresas, por nuestra empresa hermana Multiredes.

__________________________________________________________________

El doctor Rafael Mejicano Díaz es fundador y director del Centro Multimédica de Guatemala y autor del libro "Actitud y excelencia, un compromiso de equipo".

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement